Connect with us

Previa

Olimpia-Marathón definen título de las dos vueltas

Publicado

La jornada 17 del Apertura 2019-2020 se completa esta tarde con dos importantes partidos. En Tegucigalpa se disputa un decisivo clásico nacional entre Olimpia y Marathón, mientas en Tocoa, Real Sociedad espera al bicampeón nacional, Motagua.

OLIMPIA – MARATHÓN

Es el partido del año, del torneo, el que básicamente define al primer finalista del Apertura 2019-2020, si es que hay gran final, ya que el ganador de las vueltas que se puede definir esta tarde podría tener la dicha de ser campeonísimo, logros que el Olimpia ya tiene de sobra y que solamente el Real España le acompaña en dicho record.

Para Marathón es vital no perder, empatar le da esperanza pero depende de lo que el Vida haga con Olimpia en la jornada 18, mientras si gana le lleva la delantera a los albos, pero si pierden ya los “merengues” saborean la gran final con grandes posibilidades de un nuevo campeonísimo en el nuevo siglo.

Los pupilos de Héctor Vargas es tan conscientes que ganar es la meta, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible tomando en cuenta de que el Olimpia de Pedro Troglio ha ganado mucho pero en el estadiio Olímpico por el castigo que sufrieron por el berrinche de barras y eso le puede afectar un tanto, o por lo menos no tomar las ventajas que ha tenido en otros torneos.

Las apuestas están para Olimpia que ha ganado 7 de los últimos 10 clásicos en Tegucigalpa, aunque contra Vargas los números son más cortos, dos triunfos, un empate y una derrota.


ÚLTIMOS 10 CLÁSICOS NACIONALES EN TEGUCIGALPA:

24 agosto 2014 Olimpia 4-0 Marathón

19 abril 2015 Olimpia 2-0 Marathón

30 septiembre 2015 Olimpia 4-1 Marathón

31 enero 2016 Olimpia 0-0 Marathón

5 noviembre 2016 Olimpia 3-0 Marathón

20 enero 2017 Olimpia 3-2 Marathón

19 noviembre 2017 Olimpia 0-1 Marathón

28 enero 2018 Olimpia 1-1 Marathón

30 septiembre 2018 Olimpia 2-1 Marathón

14 marzo 2019 Olimpia 3-0 Marathón

DATO HISTÓRICO:

Último triunfo de Marathón sobre Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 19 noviembre 2017, solitario gol del colombiano Yustin Arboleda.

REAL SOCIEDAD – MOTAGUA

En Tocoa, el equipo local quiere pescar puntos claves para salir del último lugar, normalmente sería un juego complicado para ellos, porque Motagua es de los grandes, siempre favorito a ganar los partidos, pero este equipo “azul” casi seguro usará equipo alternativo ya que vienen de jugar Liga Concacaf ante Saprissa en Costa Rica.

A pesar de que no jugará en 10 días por la fecha FIFA, el técnico “azul””, el argentino Diego Vázquez, no querrá arriesgar a jugadores que lleguen tocados, pero si armará un once mixto que si debe ser lo suficientemente bueno para vencer a Real Sociedad, pero sin ya la presión de buscar el liderato de las vueltas, por lo que el equipo local debe apretar y aprovechar el momento, estos puntos pueden ser vitales para salvar una categoría en el Clausura.

Un hecho curioso es que posiblemente hoy el mediocampista Sergio Peña enfrente a su eterno equipo Real Sociedad, por primera vez ante su ex público en el estadio Francisco Martínez Durón en un momento de mucho sentimiento para el actual mediocampista del bicampeón nacional.

DATO HISTÓRICO:

Duelo más reciente en Tocoa, 4 marzo 2018, empataron2-2, goles locales de Sergio Peña y el colombiano Roberto Riascos, mientras los visitantes de Rubilio Castillo y Kevin López.

APERTURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLIMPIA-MARATHON

Domingo 10 noviembre 2019

Estadio Nacional, Tegucigalpa, 4 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Melvin Matamoros

REAL SOCIEDAD-MOTAGUA

Domingo 10 noviembre 2019

Estadio Francisco Martínez Durón, 2:00 p.m.

Transmite: R-Media

Árbitro: Nelson Salgado

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.