Connect with us

Baloncesto

Harden y Doncic se acercan a triple-doble; Hayward se fractura mano izquierda

Publicado

El escolta James Harden y el alero esloveno Luka Doncic volvieron a destacar con su juego individual y ambos se acercaron al triple-doble en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Rockets de Houston y Mavericks de Dallas.

La cruz de la moneda la vivió el alero Gordon Hayward que tuvo que abandonar el campo con fractura de la mano izquierda sin que su equipo de los Celtics de Boston haya podido confirmar cuánto tiempo deberá estar de baja.

Harden estuvo cerca de lograr un triple-doble en la victoria de los Rockets, que ganaron a domicilio por 94-117 a los Bulls de Chicago.

El escolta estrella de los Rocket, que jugó 36 minutos, aportó 42 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias que ayudaron al equipo de Houston a conseguir su tercera victoria consecutiva y ponerse con marca de 6-3.

Harden, que tiene 35 dobles-triples en temporada regular en su carrera, llegó al partido con promedio de 36,5 puntos; 38,7 por ciento de acierto en sus tiros de campo, incluido un 27 por ciento de triples.

El base Russell Westbrook apoyó con 26 tantos y Clint Capela logró un doble-doble de 16 tantos y 20 rebotes, que lo dejaron líder en el juego interior.

Doncic también se acercó a triple-doble con los Mavericks de Dallas, que vencieron a domicilio por 122-138 a los Grizzlies de Memphis.

El ganador del premio de Novato del Año de la pasada temporada logró 24 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias para los Mavericks, que pusieron su marca en 6-3 en lo que va de temporada.

Doncic se quedó sin el quinto triple-doble de la temporada al eno jugar durante todo el cuarto periodo por decisión del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.

El escolta alero Jaylen Brown sumó 30 puntos como mejor anotador de los Celtics, que vencieron a domicilio por 115-135 a los Spurs de San Antonio.

Aunque la victoria permite a los Celtics mejorar su marca en 7-1, vieron cómo Hayward salía de campo de juego con la mano fracturada tras sufrir un choque con el ala-pívot LaMarcus Aldridge de los Spurs.

Su agente, Mark Bartelstein, anunció que Hayward verá a un especialista el lunes para determinar si necesitará cirugía y que, en caso de que la requiera, se realizará el mismo lunes.

Hayward, que logró nueve puntos antes de abandonar el campo, promedió 20.3 puntos por juego durante el inicio de temporada de Boston.

Hace dos años se perdió toda la temporada después de sufrir lesiones en una pierna y en un tobillo seis minutos después de la apertura de la temporada de los Celtics ante los Cavaliers de Cleveland.

Los Celtics solo han perdido un partido. Fue en la jornada inaugural de esta campaña ante los Sixers de Filadelfia (107-93), el pasado 23 de octubre.

El alero Brandon Ingram estuvo cerca del doble-doble al conseguir 25 puntos y nueve rebotes para los Pelicans de Nueva Orleans, que sumaron su segunda victoria al derrotar a domicilio 110-115 a los Hornets de Charlotte.

A pesar de tener 26 pérdidas de balón, los Pelicans lograron imponerse y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El ala pívot italiano Danilo Gallinari consiguió 21 puntos para los Thunder de Oklahoma City, que batieron por 114-108 a los diezmados Warriors de Golden State, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.

El triunfo deja a los Thunder con marca de temporada de 4-5.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.