Connect with us

De Todo Un Poco

Fue insultado todo el partido y se vengó recreando la muerte de Mussolini

Publicado

Tristemente, una vez más tuvimos que presenciar un episodio racista en un partido de fútbol. La Lazio recibía al Celtic de Glasgow en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la ​Europa League y ,otra vez, los ultras del equipo italiano se dedicaron a profesar insultos racistas y xenófobos durante todo el encuentro.

El jugador que tuvo que vivir este desagradable episodio en sus carnes fue Olivier Ntchamv, que tuvo su gran venganza. En el minuto 95, con 1-1 en el marcador, el jugador francés anotaba el gol de la victoria para el conjunto escocés mandando callar a la grada del Stadio Olímpico de Roma, y celebró el gol recreando la muerte de Benito Mussolini colgado boca abajo después de ser ejecutado en la Plaza Loreto de Milán en 1945.

El gol de Ntchamv desató la locura entre los aficionados del Celtic que se encontraban en el estadio y desde la grada también se recreó la muerte del dictador en la celebración del gol. Hay que recordar que en el partido de ida aficionados del Celtic sacaron una pancarta precisamente con la imagen del cuerpo colgado sin vida de Mussolini junto al lema «Follow your leader» (seguid a vuestro líder).

Los radicales de la Lazio, los Irriducibili de la Curva Norte, tienen una ideología de extrema derecha y son partidario del régimen del dictador italiano al que le han hecho más de un homenaje. Esta no es la primera vez que los ultras protagonizan episodios de este tipo insultando a jugadores por su procedencia o color de piel, y son uno de los grupos más problemáticos en el fútbol italiano y europeo. (Nota cortesía de Espanol.yahoo.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.