Liga Nacional reprogramará fechas de pentagonal para no afectar a Motagua - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional reprogramará fechas de pentagonal para no afectar a Motagua

Debido al compromiso internacional que tiene Motagua con la vuelta de la final de la Liga Concacaf ante el Saprissa de Costa Rica, la Liga Nacional tiene previsto reprogramar las fechas de los juegos de Motagua en la fase de pentagonal.

Según explicó el secretario de la Liga, Salomón Galindo, ellos accederán a la solicitud del club capitalino de modificarle la primera jornada de la pentagonal y así ayudar a que los jugadores lleguen a la final con el tiempo de descanso que indica el reglamento.

“No hay ningún problema con la solicitud de Motagua para reprogramarle la primera fecha de la pentagonal, para que ellos tengan las 72 horas de descanso previo al segundo juego de la final de la Concacaf League, el partido de la primera jornada de la pentagonal, del domingo 24, se les pasa para el sábado 23 de noviembre, y no hay problema”.

“Donde sí tenemos un impasse es en la segunda jornada de la pentagonal, creemos que Motagua es inamovible del tercer lugar, y lo que podríamos hacer es mover los juegos de la segunda fecha de la pentagonal para la cuarta, ya que en esa jornada descansa el tercero”, detalló Galindo.

El torneo Apertura de la Liga Nacional podría finalizar antes de lo previsto si el equipo que gane las vueltas logra también la pentagonal, en caso contrario si se alargará una semana más dijo el dirigente.

“La pentagonal está para jugarse entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre (una vuelta todos contra todos); si hay campeonísimo, este torneo terminaría el 8 de diciembre, pero si hay gran final, esos juegos serían el 15 y el 22 de diciembre”.

Galindo, dijo que el nuevo formato de competencia ha sido del agrado de la afición y que en el mismo se mejoró el ingreso de aficionados pese a que varios juegos se movieron de sede y se jugaron a puertas cerradas.

“Pese a jugar varios partidos sin afición, y a otros problemas, hay satisfacción con este formato, no solamente mejoró la asistencia de aficionados a los estadios, sino que también se ha visto más competencia de los clubes en la tabla”.

“El próximo torneo iniciará en la segunda quincena de enero, y el calendario de juegos para ese torneo de Clausura deberá ser aprobado antes que termine el mes de diciembre”, aseguró el dirigente.

Recomendamos - Más de Honduras