Connect with us

Fútbol Nacional

Saprissa gana, pero deja con vida al Motagua

Publicado

Motagua no pudo ante Saprissa y terminó cayendo 1-0 en un partido que fue dominado por los ticos, pero los hondureños supieron defenderse para evitar que el resultado fuera mayor.

Al final del choque, el cuadro azul se encimó sobre los de casa, aprovechando que terminó con nueve jugadores, debido a una expulsión y lesión.

Saprissa llevó el control del juego durante los primeros 45 minutos, con buen fútbol de ataque del medio campo hacia arriba. Motagua no encontraba el camino para ir al frente y tenía que esperar al rival y tratar de salir con pelotas al espacio.

El cuadro ‘morado” abrió el marcador a los 19 minutos, en una gran habilitación de Randall Leal para Johan Venegas, quien encontrando mal parado a la defensa define por encima de Jonathan Rougier para el 1-0.

La movilidad de los ticos le generaba problemas a los azules y cometían bastantes faltas para destruir su juego. Motagua no podía reaccionar y Saprissa jugaba el fútbol que le estaba conviniendo.

Hasta a los 36 minutos Matías Galvaliz cobró un tiro libre, pero el portero Aarón Cruz no tuvo problemas para quedarse con el balón. Los ticos estuvieron a punto de poner el segundo en una jugada de Marvin Angulo y el disparo lo choca en la pierna de Juan Pablo Montes y el esférico termina pegando en el horizontal.

La única acción clara de las ‘águilas’ se dio al minuto 42 en un tiro libre de Kevin López, el portero suelta y Roberto Moreia en el contraremate se lo vuelve a contener el meta.

Así se fueron al descanso, con un Saprissa superior y Motagua muy distante de ser el equipo que propone con decisión.

Al comenzar la parte de complemento, Diego Vázquez ingresó a Walter Martínez por Roberto Moreira en busca de darle mayor proyección al ataque. Y la idea tuvo resultado a los 59 minutos, Denil Maldonado mandó el balón al área y Martínez llegó al cierre y se fue la gran posibilidad del empate.

Cada minuto que transcurría era tiempo que jugaba en contra de los catrachos, porque la meta era el empate. Se notaba mejoría y con mayor idea, pero le hacía falta tenencia de balón para presionar con más fuerza.

A partir de los 74 minutos, Saprissa se quedó con diez jugadores por la expulsión de Yostin Salinas, pero no supo aprovecha el equipo hondureño para ejercer la presión necesaria.

Pese a que Saprissa era dominador del juego, Motagua le complicaba en las marcas. Si no era posible el empate, la mínima diferencia no es tan mala para los azules para el segundo partido el 26 de noviembre en Tegucigalpa.

Los dirigidos por Vázquez trataron de ir al frente en los últimos minutos, ya que los de casa habían renunciado al ataque por estar en desventaja numérica. Lo que no había podido hacer Saprissa en el segundo tiempo en una jugada clara David Ramírez frente a marco disparó de cabeza y Rougier con reflejos saca la pelota.
Pero el empate no llegó y ahora a esperar ganar en casa.

Gol:

Saprissa: Johan Venegas (20′).

Alineaciones.

SAPRISSA: Aaron Cruz; Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexander Robinson, Yostin Salinas; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Christian Bolaños, Randall Leal; Johan Venegas y Manfred Ugalde. 

DT: Walter Centeno.  

MOTAGUA: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Pereira; Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Kevin López; Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

DT: Diego Vázquez. 

Estadio Ricardo Saprissa.

Fina de Ida Liga Concacaf. 

(Foto cortesía de @Concacaf.)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.