Connect with us

Previa

Motagua por una noche mágica en el Ricardo Saprissa

Publicado

El Motagua de Honduras está nuevamente en una gran final centroamericana, la segunda consecutiva y curiosamente comienza a disputarla en Costa Rica, tal como sucedió en 2018, pero en esta ocasión no es el Sport Herediano, el equipo que le arrebató el título, sino el Deportivo Saprissa. 

Los “mimados” de Honduras con méritos propios enfrentan al equipo más laureado de la región centroamericana, el Deportivo Saprissa, club que eliminó con una humillante goleada 4-1 al Olimpia, la semana anterior en San Juan de Tibás.

En ese mismo escenario se inicia la final de la Liga Concacaf 2019, donde los hondureños llegan también comprometidos a reivindicar la derrota sobre su vecino y acérrimo rival en la Liga catracha.

SAPRISSA MOTAGUA

Saprissa y Motagua se han visto las caras muchas veces y en la mayoría de los juegos se ha impuesto el “monstruo morado”, pero en la única final que se vieron las caras, fue el equipo hondureño el que los dejó sin corona en diciembre del 2007.

En dicho enfrentamiento los “azules” sacaron sus mejores resultados, empate de visita 1-1 en San Juan de Tibás y un triunfo local en casa, el estadio Nacional, con golazo del brasileño Josimar Nascimento.

En la actualidad ambas oncenas tienen distinta historia, ya que el Motagua llega en una etapa muy efectiva con 12 finales, 10 locales y dos visitantes en cinco años, lo que muestra su gran momento balompédico en Honduras, mientras Saprissa ha ganado dos de los últimos tres títulos nacionales aunque perdió la última final ante la Asociación Deportiva San Carlos.

A nivel de jerarquía no se debe negar la casta del cuadro morado acostumbrado a finales internacionales, donde ha sido el equipo por excelencia en la región junto al Olimpia de Honduras y el Municipal de Guatemala.

Por esa tradición parte ligeramente favorito para el juego de esta noche pero los propios jugadores saprisistas reconocen que el juego del Motagua es más fuerte, de mejor marca, lo que les puede complicar sus metas de ganar por buen margen para solamente ir a celebrar al estadio Nacional de Tegucigalpa, tal como le sucedió en 2018 al Sport Heredia de Costa Rica.

Lógicamente Motagua será un visitante muy cauteloso, se prevé una población mediocampo para no dejar espacios al rival, atacando con uno solo hombre en punta para buscar hacer daño. La ventaja de los “azules” es que sus carrileros se han convertido en grandes aportantes de pases y goles para el bicampeón hondureño y eso es una buena ventaja que deben aprovechar en esta complicada visita.

ÚNICOS SOBREVIVIENTES:

Han pasado 12 años de la única final centroamericana entre “azules” y “morados”, en donde los planteles han variado mucho. En el caso del Deportivo Saprissa únicamente se mantiene como jugador el zaguero y capitán Michael Barrantes quien entró de cambió en el juego decisivo.

Su actual entrenador, Walter “Pate” Centeno era el volante creativo de ese Saprissa de Jeaustin Campos, el mismo que naufragó para ganar la Copa Centroamericana y hoy llega por esa revancha ante Motagua.

En el lado azul cayó como anillo al dedo el regreso del veterano Emilio Izaguirre quien estuvo 10 años en Europa, pero antes de partir había ganado con los “azules” esa Copa Centroamericana con Ramón “Primitivo” Maradiaga como entrenador.

 

MOTAGUA DE VISITA EN LIGA CONCACAF 2019

20 agosto 2019 Managua Managua FC 1-2 Motagua

25 septiembre 2019 Kingston Waterhouse 0-2 Motagua

24 octubre 2019 San Salvador Alianza 1-1 Motagua

 

DATO HISTÓRICO:

En la ida realizada en la primera final en el estadio Ricardo Saprissa empataron 1-1, el 28 de noviembre del 2007. El gol “morado” lo hizo Alejandro Alpízar, pero empató Oscar Samir García.

 

LIGA CONCACAF: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

SAPRISSA-MOTAGUA

Jueves 7 noviembre 2019, 8 p.m.

Estadio Ricardo Saprissa Ayma, San José.

Transmite: Espn Deportes y Fox Sports

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.