Connect with us

Fútbol Internacional

El Getafe compromete su futuro europeo tras volver a perder con el Basilea

Publicado

El Getafe sufrió su segunda derrota en dos semanas ante el Basilea, al perder 1-2 en Suiza en la cuarta fecha del grupo C de la Europa League, lo que compromete su futuro en la competición.

Tras un buen arranque en su regreso a la Europa League con dos victorias en las dos primeras fechas, estas dos derrotas dejan al conjunto ‘azulón’ con 6 puntos, los mismos que el Krasnodar ruso, al que recibirá en la última fecha, y cuatro por detrás del Basilea, líder con 10 unidades, que ya había ganado 1-0 hace dos semanas en la ciudad de la periferia de Madrid.

El brasileño Arthur Cabral adelantó a los locales (8), mientras que el delantero internacional español Jaime Mata empató para los de José Bordalás de penal (45).

El helvético Fabian Frei anotó el 2-1 definitivo en el minuto 60, superando al arquero argentino Leonardo Chichizola, titular bajo palos en competición europea, aunque inédito en la competición doméstica.

El Getafe pudo haber anotado el empate a cuatro minutos para el final, pero el gol de Ángel no subió al marcador por fuera de juego, muy protestado por el conjunto español.

«Desde el banquillo ya me pareció que no era fuera de juego. En una competición como esta no se pueden cometer estos errores», indicó Bordalás.

«Los chicos lo han dado todo. Se nos queda la sensación de que el rival no fue superior a nosotros en ninguno de los dos partidos», añadió.

Pese a la derrota, el Getafe, que suma cuatro victorias en las últimas cinco fechas de Liga, mantiene todas sus opciones de acceder a dieciseisavos.

En el otro partido del grupo el Krasnodar ruso derrotó 3-1 al Trabzonspor turco. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.