Denílson: Si Flamengo cae en la provocación argentina, perderá la final - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Denílson: Si Flamengo cae en la provocación argentina, perderá la final

El exjugador brasileño de Flamengo y Real Betis Denílson de Oliveira alertó de que si el equipo carioca “cae en la provocación de los argentinos”, perderá la final de la Copa Libertadores que disputará contra River Plate el próximo día 23 en Lima.

“El Flamengo no puede caer en la provocación. Si cae en la provocación de los argentinos, pierde el partido” pues en cuanto a la calidad con el balón, “el Flamengo está un poco por delante”, afirmó en una entrevista con Efe, en Sao Paulo.

Denílson, hoy embajador de la liga española, jugó en el equipo más popular de Brasil en la temporada del 2000, cedido por el Real Betis, que lo repescó al año siguiente y donde es visto como una auténtica leyenda.

Señaló que River Plate es un equipo que “juega muy parecido” al conjunto de Río de Janeiro, pero con una diferencia: la garra característica de los clubes de Argentina.

“A los argentinos les gusta hablar mucho en los partidos, pelear mucho los partidos, con balón y sin balón”, aseguró.

Denílson destacó que Flamengo encadena una racha “muy positiva” -no pierde desde el 4 de agosto-, pues ha ganado “muchísimos partidos” y “jugado bien”.

“Hay equipos que a lo mejor ganan partidos” y los aficionados no se quedan satisfechos, pero en este caso, Flamengo “hace un fútbol rápido, con calidad” y marca “muchos goles”, expresó.

De la constelación de estrellas que componen el cuadro rubro-negro, el campeón mundial con Brasil en 2002 alabó a Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, cedido por el Inter de Milán y actual máximo goleador del Campeonato Brasileño (20) y de la Libertadores (7).

“Ha tenido la oportunidad de jugar en Europa y no ha triunfado, y aquí lleva dos años siendo el ‘pichichi’ de la temporada”, dijo, al recordar la anterior campaña del atacante, en la que terminó como máximo goleador de la liga brasileña, pero con la camiseta del Santos.

También destacó a su compañero en el frente del ataque, el también brasileño Bruno Henrique, “otro jugador que seguro que dentro de poco irá a jugar fuera del país porque es un chico joven y con ganas de crecer”.

Asimismo, expresó su admiración hacia el portugués Jorge Jesus, quien asumió las riendas del banquillo flamenguista en un momento en el que la plantilla pasaba por un mal momento, con la afición crispada.

“Cuando uno empieza a ganar partidos, se trae a la gente de su lado y eso es lo que ha pasado. Hoy la gente habla muy bien de su trabajo y con razón porque el Flamengo viene jugando muy bien al fútbol”, apuntó Denílson sobre el exentrenador de Benfica y Sporting de Lisboa.

El Flamengo ha conseguido formar un equipo solvente en defensa, con jugadores con amplia experiencia en Europa como los laterales Filipe Luís y Rafinha o el central español Pablo Marí, y fulminante en ataque.

A la dupla de delanteros formada por Gabigol y Bruno Henrique, se unen el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y los brasileños Everton Ribeiro, Gerson y Willian Arao en el centro del campo.

El experimentado Diego Alves, que prácticamente pasó toda su carrera en España, primero en el Almería y después en el Valencia, es el dueño de la portería.

En el banquillo cuenta con Reinier, un joven de 17 años considerado uno de los mejores brasileños de su generación.

El Flamengo es además líder del Campeonato Brasileño, con cinco puntos por delante de su inmediato perseguidor, el Palmeiras, a falta de que este jueves juegue el clásico carioca contra el Botafogo por la trigésimo primera jornada. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional