Connect with us

Béisbol

Los Astros tienen la opción de barrer en la nominación de premios

Publicado

La fase de frustración de no haber podido conseguir el segundo título de la Serie Mundial ya llegó a su final dentro de la organización de los Astros de Houston que ahora están enfocados en ver si hacen historia cuando se den a conocer los premios individuales a los profesionales que tuvieron mejor desempeño durante la temporada regular.

Los Astros todavía tienen la posibilidad de hacer algo grande en el 2019 y que ningún equipo ha podido lograr antes en la historia de las Grandes Ligas como es barrer con los premios al Jugador Más Valioso (MVP), Cy Young y Novato del Año.

El Cy Young de la Liga Americana pareciera ser una lucha entre dos compañeros de equipo en Houston, los derechos Justin Verlander y Gerrit Cole.

El increíble dúo de los Astros acaparó todos los votos al primer lugar en la última encuesta de MLB.com sobre el Premio Cy Young, con 24 votos para Verlander por 11 de Cole.

La misma encuesta dejó al bateador designado cubano Yordan Álvarez con todos los votos al primer lugar para el Novato del Año de la Liga Americana.

Eso nos dejaría sólo a la espera de lo que pase con el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y el tercera base Alex Bregman ciertamente tuvo una temporada digna de un ganador, pero queda por ver si podrá superar al jardinero de los Angelinos, Mike Trout, quien se perdió las últimas tres semanas de la temporada por una lesión en el pie derecho.

Si Bregman al final se lleva el premio de MVP, y los dos otros premios terminan en Houston como se espera, los Astros serán el primer equipo en los anales de las Mayores en quedarse con estos tres prestigiosos premios en la misma campaña.

De hecho, los Astros estarían junto a una compañía bien exclusiva incluso si sólo ganan dos de tres y terminan terceros en la otra categoría después de haber conseguido una marca de 107 triunfos logrados durante la temporada regular, la mejor de las Grandes Ligas.

Antes de esta temporada, los jugadores de un mismo equipo había ganado dos de los tres premios (MVP, Cy Young y Novato del Año) en 52 ocasiones.

Eso incluye temporadas en la que un mismo jugador ganó los dos, como cuando Clayton Kershaw se alzó con el MVP y el Cy Young con los Dodgers de Los Angeles en el 2014, o cuando el toletero japonés Ichiro Suzuki obtuvo el Novato del Año y el galardón del MVP con los Marineros de Seattle en el 2001.

De esas 52 ocasiones anteriores, la misma novena también tuvo en sus filas al jugador que terminó segundo en el otro premio en apenas siete ocasiones.

El número baja a cinco cuando se quitan los casos de jugadores que ganaron dos premios.

Lo anterior significa que apenas cinco veces en la historia de las Grandes Ligas, un mismo equipo ha tenido a tres jugadores distintos ganando dos de los tres premios y terminando segundo en el otro.

El manejador de los Astros, AJ Hinch, dijo que estaba seguro que los tres peloteros recibirían el premio que se merecían por la gran labor individual que aportaron durante la temporada regular.

Especialmente significativa e importante fue la producción ofensiva de Álvarez que hizo la diferencia en todo momento ante los rivales que nunca pudieron evitar el efecto demoledor de su bate que le permitió llegar a los 27 cuadrangulares y a los Astros tener la mejor marca de las mayores.

«Al margen de cual sea el resultado final de los premios, el equipo tuvo una temporada espectacular y ya trabajamos de cara a que la próxima sea aun mejor, si al final mantenemos el mismo núcleo ganador de este año», agregó Hinch.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.