Connect with us

Fútbol Nacional

Goleadores inéditos

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@pdeportiva5

Son los goleadores de moda, los que nadie esperaba en el top de la tabla del Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional de Honduras, pero con sus actuaciones son los mejores del torneo hasta la fecha sin importar al rival que enfrenten en la cancha.

Y es que tanto Juan Ramón Mejía de Real de Minas como Franco Danilo Güity de los “lobos” de la UPNFM, llegaron a sus nuevos equipos para mejorar la ofensiva de los clubes, sin imaginar que tendrían un éxito rotundo, no solo por los goles actuales, sino porque curiosamente ambos se convirtieron en este torneo en los goleadores históricos de sus actuales elencos.

Ambos jugaron en los mismos dos equipos grandes Olimpia y Real España, donde fueron campeones, pero sin llegar a consolidarse por lo que han tenido una trayectoria de muchos viajes con buenas y regulares actuaciones, pero quizás hoy con experiencia pasan mejores momentos, sobre todo de cara al gol, donde son figuras indiscutibles de esta temporada Apertura 2019-2020.

JR DEL GOL, DESDE OLIMPIA

HASTA REAL DE MINAS
Forjado en la cantera del Olimpia, siempre fue un goleador de peso, formó parte del tetracampeonato con el argentino Danilo Tosello, pero por su poca continuidad fue cedido al Deportes Savio donde comenzó a destacar haciéndole muchos goles al Real España, ya sea en Santa Rose de Copán como en San Pedro Sula. En su estancia en el equipo “Matador” anotó 14 goles en 80 partidos.

Esa estadística llamó la atención de Olimpia, lo traen de nuevo para aprovechar ese detalle ante uno de los rivales tradicionales del cuadro albo, pero nuevamente lo prestan y sale definitivamente de la institución, pero dejando en su marca de 11 goles en 47 partidos.

Posteriormente el propio Real España lo contrata para buscar tener unas temporadas de ensueño, no fue tan goleador como se esperaba, pero en cuatro temporadas, 61 partidos, anotó ocho tantos.

Luego vino un poco la inestabilidad del actual goleador minero, ya que jugando para Juticalpa FC y Real Sociedad, bajaron sus bonos, aunque con los olanchanos hizo tres goles en 27 juegos. A lo anterior hay que sumar un gol en la final de la Copa Presidente al Real España en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Reapareció en Liga Nacional en el torneo Clausura 2018-2019, ayudando a Real de Minas de salvarse del descenso, convirtiéndose el hombre gol debido a la confianza de su antiguo entrenador en FBO, Raúl Cáceres, quien ha sabido sacar provecho de sus cualidades y hoy que suma 22 goles en el club, 17 en el actual certamen, lo convierten en el goleador histórico del club en su corta estancia en la Liga Profesional de Honduras.

GÜITY DESDE REAL ESPAÑA HASTA LOS “LOBOS”:
Franco Güity por su parte, también curiosamente canterano de Olimpia, quizás no de las inferiores, pero si escauteado y llevado al cuadro albo, en donde los técnicos lo vieron y decidieron prestarlo, ya que le vieron condiciones de goleador.

Es el Hispano de Comayagua que lo estrena en la temporada 2009-2010, donde anota dos goles en 30 partidos, por lo que regresa al cuadro albo donde comparte con Juan Ramón Mejía el tetracampeonato albo, por lo menos en dos de ellos, anotando solamente dos goles en 15 partidos y tres temporadas.

El delantero nacido en Santa Rosa de Aguán, aprovechó que se le abrieron las puertas de Real España, en donde con un gol suyo eliminó al Olimpia, formando parte del título ganado por la realeza, jugando 4 temporadas, 32 partidos y anotando cuatro goles.

Luego pasó al Victoria de La Ceiba, apenas anotó dos goles en 16 partidos, pero realmente su cuota goleadora comenzó a mejorar en el Atlético Choloma donde hizo nueve goles en 31 partidos.

Ya en sus últimas tres casas, los goles fluyeron más, en el Vida en 29 partidos marcó 12 goles, mientras en Juticalpa en 37 juegos hizo 11 y en su actual equipo los “lobos” de la UPNFM ya llegó a 20 dianas, el 33 por ciento de sus goles en Liga Nacional, en un hecho curioso que además se complementa porque es el goleador en activo del equipo universitario.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.