Connect with us

Previa

El Atlético se juega su pase ante Leverkusen

Publicado

El Atlético de Madrid visita hoy al Bayer Leverkusen en busca de una victoria que le asegure el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque necesitará la ayuda de la Juventus.

El equipo madrileño, segundo del grupo D, empatado a 7 puntos con el líder, la Juventus de Turín, conseguirá el pase a la siguiente ronda si gana en Alemania y los italianos hacen lo mismo frente al Lokomotiv de Moscú, tercer clasificado a cuatro puntos de los dos primeros.

De rubricarse el pase de Atlético y ‘Juve’ a octavos, ambos equipos podrían jugarse el liderato de la llave en Turín el 26 de noviembre, en la penúltima jornada de la fase de grupos.

El equipo rojiblanco acude a Leverkusen tras imponerse hace dos semanas al equipo alemán en Madrid (1-0) y en una buena dinámica de once partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Asegurar el pase a octavos a falta de dos partidos para el final de la fase de grupos de la ‘Champions’ daría además cierta tranquilidad a un equipo español acosado por las lesiones.

Diego Simeone podría hacer más rotaciones para afrontar un tramo complicado de la temporada en Liga con enfrentamientos con el Barcelona o el Granada, equipo revelación de la campaña.

– Mirando a Diego Costa –

El equipo rojiblanco acude, de hecho, a Leverkusen con las bajas de su joven estrella portuguesa Joao Félix, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo, y de los centrales Stefan Savic y José María Giménez, ambos aquejados de lesiones musculares.

En busca de una victoria crucial, Simeone podría optar por meter de inicio delante a Diego Costa para acompañar a Álvaro Morata, que se encuentra en racha con cuatro goles en cuatro partidos.

Al hispano-brasileño, en cambio, le está costando ver puerta esta temporada con sólo dos goles en 13 encuentros y todavía sigue buscando su primer tanto en Europa esta temporada.

Diego Costa «va a volver a estar bien», le defendió Simeone, que sigue confiando en su artillero brasileño.

«Es de los mejores delanteros y en cuanto llegue un gol, seguro que van a llegar los demás», insistió, por su parte, Morata, en referencia a su compañero.

Enfrente estará un Bayer Leverkusen, colista del grupo con tres derrotas en tres partidos y al que una cuarta derrota dejaría sin opciones de clasificación para la siguiente fase.

El equipo alemán recibe además a los ‘colchoneros’ tras sufrir una derrota 2-1 en su último partido del campeonato alemán contra Borussia Mönchengladbach, acumulando ya seis partidos oficiales sin conocer la victoria.

– Equipos probables:

Bayer Leverkusen: Hradecky – Weiser, Tah, Bender, Wendell – Baumagartlinger, Demirbay – Bellarabi, Havertz, Amiri – Volland. Entrenador: Peter Bosz (NED).

Atlético de Madrid: Oblak – Arias, Hermoso, Felipe, Lodi – Koke, Partey, Herrera, Saúl Ñíguez – Morata, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.