Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti en el punto de mira tras el motín de jugadores del Nápoles

Publicado

El entrenador del Nápoles Carlo Ancelotti se encuentra en el punto de mira del club después de que la entidad le instase a hacerse cargo de la situación creada por los jugadores, quienes abandonaron una concentración impuesta por la directiva por los malos resultados en este inicio de temporada.

El presidente Aurelio De Laurentiis ordenó que el equipo permaneciese concentrado tras la derrota el pasado fin de semana 2-1 contra la Roma, un resultado que relega al equipo napolitano a la séptima posición de la Serie A.

La medida debía prolongarse hasta el próximo partido de la Serie A, el próximo sábado ante el Génova.

Pero Ancelotti se mostró contrario a la medida del presidente, por lo que los futbolistas regresaron a sus casas el martes por la noche después del empate 1-1 ante el Salzburgo en la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, un resultado que obliga a los italianos a esperar para sellar su pase a octavos.

El club emitió un comunicado este miércoles para aclarar que «la responsabilidad de decidir los días de concentración es del entrenador del equipo», responsabilizando así a Ancelotti de la decisión de los jugadores.

El Nápoles también amenazó a los jugadores con tomar medidas «para proteger los derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios ante las instancias correspondientes».

– Sin rueda de prensa –
El texto concluyó precisando que el club ha impuesto una orden de no hacer declaraciones a la prensa «hasta una fecha aún por decidir».

En medio de todo este lío, Ancelotti se negó a comparecer en conferencia de prensa tras el partido contra el Salzburgo.

«El club tomó esta decisión y tenemos que aceptarlo, pero si me preguntas si estoy de acuerdo, te digo que no», había declarado el técnico el lunes ante la orden del presidente de mantener concentrados a los jugadores.

El Nápoles, vigente subcampeón de la Serie A, sólo ha ganado dos puntos en los últimos tres partidos del campeonato italiano y está ya a 11 puntos del líder Juventus.

Ancelotti, de 60 años, tomó las riendas del Nápoles para sustituir a Maurizio Sarri, firmando en mayo de 2018 un contrato por tres años.

El prestigioso técnico llegó al banquillo de San Paolo tras una exitosa carrera, con tres títulos de la Liga de Campeones (dos con el AC Milan y uno con el Real Madrid) y tras conquistar la Premier League y la Ligue 1 con el Chelsea y el París SG respectivamente.

El Nápoles no ha conquistado la Serie A desde que lo lograra en 1990 con el equipo que lideraba el astro argentino Diego Maradona. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.