Connect with us

Fútbol Nacional

Jugadores del Real de Minas demandarán al club por falta de pago

Publicado

La Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO), presentará una demanda ante el Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), en contra del equipo Real de Minas, a solicitud de sus jugadores, esto por incumplimiento de pago de salario.

En conferencia de prensa Eduardo Sosa presidente de la Afho, Johana Álvarez asesora legal de la asociación y varios futbolistas del club capitalino, informaron de sus acciones, ya que la directiva les adeuda tres meses de salario.

“Nosotros como asociación de futbolistas estamos preocupados por el maltrato a nuestros jugadores, vemos como los directivos no buscan poner un alto en el atropello a nuestros asociados, por ello expresamos nuestra preocupación y malestar por lo que están pasando el plantel del equipo Real de Minas, hemos hablado y les hemos pedido a los directivos les hagan el pago”, dijo Sosa.

“Por lo tanto como representación de nuestros agremiados solicitamos que este tipo de situaciones se terminen en Honduras, hemos tocado puertas con los directivos y hacen caso omiso, no les importa lo que les pasa a sus empleados. El directivo tiene que ver muchas cosas, no puede exigir al jugador, no sabe como está la familia de ellos. Hago un llamado a la Liga para que ellos no entreguen el dinero de garantía al Real de Minas si ellos lo piden. Tienen que recibir su salario porque tiene un contrato laboral firmado”, detalló el exjugador.

“Llevaremos la demanda al TNAF, la FIFA solo reconoce de 30 días y aquí ya han pasado dos meses de deuda vencida, las cosas se pueden complicar más al Real de Minas”, aseguró.

POR MIEDO NO
DENUNCIAN
Por su parte Johana Álvarez, adelantó que harán la denuncia al TNAF, e invitó a los demás futbolistas de otros clubes a denunciar la falta de pago, sin temor a represalias de los dirigentes.

“Son muchas las denuncias que recibimos de nuestros afiliados, jugadores que tienen hasta dos contratos y no reciben salario, hemos hecho estas denuncias al Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), a veces no se resuelven nada ahí y trasladamos el caso a la Comisión de Apelaciones.

Muchos jugadores no hacen la denuncia por miedo, les invitamos que vengan a la asociación para poderlos asesorar”, expresó Álvarez.

SOMOS PROFESIONALES
Y POR ESO JUGAMOS
En representación del plantel hablaron los jugadores Luis Guzmán y Juan Ramón Mejía, ambos coincidieron que pese a la falta de salario, no han parado de jugar para no perder puntos y demostrar que son profesionales.

“Estamos a expensas de lo que haga la asociación, nosotros ya hicimos cosas a lo interno, como futbolistas sabemos que la Liga no va a parar, este grupo es profesional y no quiere perder puntos, por eso defendemos al equipo y salimos con todo en los juegos. Es complicado ese tema, en mi caso he pasado por muchos equipos que he han quedado debiendo dinero, los directivos se hablan entre ellos y se ponen de acuerdo, uno por miedo de no quedar sin trabajo no hace nada. Ahora que tenemos este ente que vela por los futbolistas, esperamos que haga lo correcto”, lamentó Guzmán.

“Se nos adeudan tres meses, ya estamos corriendo por el cuarto mes, el 20 finalizan las vueltas, no queremos que no pase lo del torneo anterior que nos fuimos sin cobrar y recibimos sueldo hasta que terminó la pretemporada. Siempre hemos entrenado, hemos amenazado de no presentarnos a los partidos, pero somos profesionales, directiva no existe, solo está el presidente”, dijo el goleador Mejía.

La directiva del Real de Minas que preside Gerardo Martínez, no ha negado la deuda a los jugadores, pero no les ha dicho de forma concreta si les pagará antes de finalizar las vueltas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.