Connect with us

Más de Honduras

¿Soportaría Olimpia otro fracaso?

Publicado

Casi cuatro sin levantar un título liguero es una ‘eternidad’ para el equipo más ganador en la historia del fútbol hondureño, los directivos olimpistas lo saben, entienden que la grandeza del club no admite más fracasos.

Por eso confeccionaron un equipo que en nombres es el mejor del país, futbolistas probados todos y en su mayoría con amplio recorrido, el objetivo era claro para los dirigentes, sumar el título domestico y coronar la temporada levantando la Liga Concacaf. Además trajeron a un cuerpo técnico de prestigio.

Pero hasta aquí los objetivos se le están escapando al albo, la eliminación del torneo internacional a manos de Saprissa, es el primer gran fracaso de la era Pedro Troglio, no solo por la derrota, sino por la forma, los blancos llegaron con ventaja de 2-0 y no pudieron defenderla, regalaron dos goles en cinco minutos.

Lo ocurrido en Costa Rica es un fracaso monumental y así hay que verlo y entenderlo, al equipo más ganador de Centroamérica no se le disculpan derrotas ridículas, la obligación ahora es clara, ganar la competencia doméstica porque seguro son el plantel más caro del certamen.

PLANTEL AMPLIO Y FIGURAS OLVIDADAS

Los albos pueden presumir de tener un plantel amplio, por mucho es la plantilla más rica del país, sin embargo, eso no se evidenció en la Liga Concacaf.

Troglio puede darse el lujo sin mayores problemas de confeccionar dos escuadras que perfectamente pueden competir contra cualquier rival, sin embargo la realidad es muy distinta ya que el técnico argentino eliminó las rotaciones y casi siempre juegan los mismos.

El discurso de las rotaciones no existe más, el estratega eligió sus hombres de confianza y esa elección algunos han sido sacrificados.

Uno de los hombres que no entró jamás en la dinámica de Troglio, fue Bryan Beckeles, pese a su amplio recorrido y que venía de tener una temporada regular en el Necaxa de México. Sin duda que el lateral derecho sería titular en cualquier otro equipo de la Liga Nacional.

De ser figura y el deseo de los grandes, Ovidio Lanza, se cayó de las rotaciones, el exdelantero de Juticalpa, que estuvo en la órbita de Motagua y Real España, finalmente decidió vestirse de blanco sin imaginar un futuro incierto.

El atacante apenas jugó en los primeros partidos de la competencia y ahora pasa más en reservas que con el primer plantel.

Eddie Hernández, figura nacional en la eliminatoria rumbo a Rusia, apenas tiene minutos porque el ataque tiene dueño, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

EXTRANJEROS EN DEUDA

Una de las materias pendientes de los albos era tener buen ojo para fichar a sus extranjeros ya que en los últimos años han pasado por el albo foráneos que poco o nada le han aportado a la institución.

El apoyo de los últimos extranjeros que pasaron por Olimpia ha sido tan poco que incluso resulta difícil recordarlos.

En este capitulo los blancos volvieron a aplazarse porque Jonathan Ferrari, inició jugando, pero tras una lesión se quedó sin puesto y encima el tiempo está demostrando que no es superior a los zagueros nacionales que tiene el equipo, su actuación en Costa Rica, dejó mucho que desear.

Matías Morales, juega por ratos y no ha demostrado la calidad esperada por los albos.

Matías Garrido, es el único que se ha consolidado, Cristian Maidana, tiene talento de sobra, pero algo no anda bien porque apenas le dan minutos.

Olimpia ya tuvo su primer gran fracaso de la temporada, lidera el torneo local y sabe que tiene que ganarlo a como dé lugar porque la afición no soportará otro desmadre y encima tiene la presión del vecino que se clasificó a la final de la Liga Concacaf y es el actual bicampeón del país, los blancos no soportarían otro fracaso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.