Connect with us

Embajadores

Bryan Róchez: “Sabía que si seguía en la MLS, no me llamarían a la selección”

Publicado

El delantero hondureño Bryan Róchez, vive uno de sus mejores momentos deportivos con el equipo Nacional de la segunda división de Portugal.

El catracho es de los máximos anotadores del club que busca esta campaña regresar a la primera división del balompié luso.

Róchez, fue el protagonista de la entrevista de la semana de las redes sociales de su club, y en la charla, contó de su vivencia en la MLS de los Estados Unidos, de su sueño como futbolista y de lo bien que siente en la Isla de Maderia.

El exjugador del Real España, aseguró que uno de sus objetivos de jugar en Portugal, fue para tener más oportunidad y así ser visto para integrar la selección, pues sueña con jugar con la bicolor un Mundial adulto.

Aquí la entrevista con el artillero:

¿Ha tenido una temporada muy productiva?
Gracias a Dios ha sido una buena temporada para mí y para el equipo, en los últimos juegos no han salido las cosas como esperábamos, pero tenemos la certeza que vamos a seguir mejorando y recuperar el primer lugar.

¿Muchos goles en el inicio de la temporada?
Me preparé mucho para estar a la altura esta temporada y para hacer goles, es mi responsabilidad, para ayudar al equipo tengo que anotar, creo que el empeño en la pretemporada me ayudó mucho.

¿Anotó un penalti de lujo?
Me preparé bien para ese momento, salió bien, lo importante que el equipo no perdió, también fallé uno, y el segundo lo quise asegurar tirándolo al medio y ayudar al equipo, vamos bien, solo hemos perdido una vez en el campeonato, tenemos que mejorar en ataque para seguir en las primeras posiciones. El grupo sabe que tuvimos una semana difícil, pero que tenemos que mejorar y sacar los tres puntos este fin de semana.

¿Le fue difícil venir a Portugal?
Tuve momentos difíciles en Estados Unidos, era un sueño por cumplir jugar en Europa, no tuve duda de venir aquí, en la primera temporada salió todo bien, en lo personal y grupal, no tuve muchos minutos, pero hice goles y ayudé al equipo a lograr el ascenso. Luego fue duro el descenso, para mí, mi familia, amigos, compañeros de club, los aficionados de la ciudad y tengo la certeza que regresaremos a primera.

¿Cómo se dan sus inicios en el fútbol de Honduras?
Desde niño mi suelo era jugar, mis padres me buscaban para regresar a la casa porque estaba jugando, luego tuve la fortuna de jugar en el Real España una de las ciudades importantes del país, debuté a los 17 años y de ahí comenzó todo.

¿Con la selección nacional cómo fueron sus inicios?
Fue a los 19 años, gracias a Dios el mismo entrenador del club me ayudó.

¿Su experiencia en el extranjero?
Salió rápido, era para un club nuevo de la MLS, Orlando, no se me dieron las cosas como esperaba, miré cosas que nunca había visto, tuve personas que me ayudaron para mejorar en lo que andaba mal, luego pasé al Atlanta, ahí las cosas mejoraron un poco, pero no tuve oportunidad de debutar con el equipo de primera, estaba el goleador Josep Martínez, y luego me salió la oferta de venir a Portugal con el Nacional y las cosas fueron deferentes.

¿Hay diferencias el fútbol de Honduras con Estados Unidos?
Muchas cosas, desde infraestructura muy grande, tácticamente cambia, aprendí mucho, también perdí mucho, el fútbol es más rígido.

¿De las tres ligas que has estado en cuál te sientes mejor?
En Estados Unidos fuera de lo deportivo fue muy bueno, vivir ahí, fue especial, para mí y mi familia, aquí es igual de cálido como en Honduras, clima, la playa, la comida muchos mariscos, y desde que llegué me sentí como en casa, en Honduras comía mucho, mi plato preferido camarones al ajillo.

¿Vive con su familia en Portugal?
Si, me acompañan mi esposa e hijo, en los tiempos libres salimos a pasear a comer, también pasamos tiempo en casa, me gusta estar en familia.

¿Ahora lo están llamado a la selección de Honduras?
Una de las razones de venir a Portugal fue la selección, sabía que si seguía en la MLS, no me llamarían a la selección, quería estar en la mayor, porque aquí iba a tener más oportunidad de ser visto, gracias a Dios me ha convocado el nuevo entrenador, he tenido pocos minutos pro ahí voy, gracias a Dios clasificamos a la Copa oro y ahora buscamos llegar bien a las eliminatorias del Mundial.

¿Sus sueños como futbolista?
Mi sueño es jugar un Mundial con mi país, para el pasado Mundial de Brasil no se me dio la oportunidad, ya jugué uno a nivel Sub-20 en Nueva Zelanda, fue una experiencia linda y quiero vivirla a nivel mayor. A nivel de equipo también sueño con quedar campeón esta temporada y lograr el ascenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.