Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso entra a la hora de las verdades

Publicado

Foto: Santa Rosa de La Masica

El camino al título del Apertura comienza este miércoles. Los dieciséis equipos que sobreviven a la fase de grupos se verán enfrascados en ocho llaves para determinar el club que se queda con medio boleto para llegar a la Liga Nacional. El fin de semana anterior se definieron en una jornada que tuvo dramatismo.

En el Grupo A, el Victoria perdió su invicto en el estadio de La Masica tras caer por la mínima diferencia con el Santa Rosa de ese sector después que Dirian Herrera derrotara con un cabezazo certero que se confabuló con la pésima salida del portero Pablo Álvarez.

En La Ceiba, los dirigidos de “Luisito” Alvarado ocupaban al menos un punto para asegurar su participación en la liguilla. El Tela FC comenzó el torneo con una pesada losa de seis puntos menos por no cumplir con el licenciamiento de clubes y supieron sobrellevar la misma y remataron su boleto al derrotar 1-0 a Bucaneros en el Estadio Ceibeño.

En el Occidente del país solamente quedaba definir las posiciones. El Real Juventud de “Carlón” Martínez aseguró la tercera posición al sacar una victoria en Azacualpa, con eso evitó al Victoria de La Ceiba. Por otro lado, el Lepaera se dio un festín en casa al vapulear 6-2 al San Juan de Quimistán.

En el Grupo C el desenlace tuvo tintes de dramatismo ya que el Lone estaba clasificado tras estar derrotando 3-1 al ya eliminado Villanueva en El Progreso y ese resultado estaba eliminando al Parrillas One que estaba empatando sin goles ante el Choloma. Pero los “cañeros” lograron recortar distancias en los últimos minutos para dejar afuera al Lone que se desplomó en la parte alta del torneo.

El buen torneo que tuvo el Independiente de Siguatepeque en la segunda vuelta en la que ganó todos sus partidos, le sirvió para quedarse con la punta del grupo y desbarrancar a su vecino Santos que quedó en segundo y el Atlético Choloma en tercero.

Mientras tanto, el Génesis Huracán goleó a placer 8-0 al Delicias para despejar cualquiera duda en cuanto a su liderato que era amenazado por el Juticalpa quien también dio cuenta del Gimnástico. La primera posición se definió por la diferencia de goles. Potros de Olancho también aseguró su billete tras ganarle 1-2 al Broncos en el Emilio Williams de Choluteca

Juegos de ida de Octavos de Final
Miércoles 6 de noviembre de 2019
2:00 pm
Parrillas One vs Génesis Huracán
San Pedro Sula, Cortés
Francisco Morazán

⏰3:30 pm
Potros de Olancho vs Santos
Ciudad: Tegucigalpa, MDC
Cancha: Complejo Flor del Campo
Transmite: Q’Hubo TV

Hora: 7:00 pm
Atlético Choloma vs Juticalpa
Ciudad: Choloma, Cortés
Estadio: Rubén Deras
Transmite: Canal 6

Hora: 7:30 pm
Real Juventud vs Boca Juniors
Ciudad: Santa Bárbara, SB
Estadio: Argelio Sabillón
Transmite: TV Mas HD

Jueves 7 de noviembre de 2019
Hora: 2:30 pm
Santa Rosa vs San Juan Huracán
Ciudad:  La Masica, Atlántida
Estadio: Masiqueño

Hora: 3:00 pm
Tela FC vs Atlético Pinares
Ciudad: San Juan Pueblo, Atlántida
Estadio: Carlos Calderón

Hora: 7:00 pm
Lepaera vs Victoria
Ciudad: Lepaera, Lempira
Ciudad:: Municipal
Transmite: Canal 6

Hora:7:30 pm
Broncos vs Atlético Independiente
Ciudad: Choluteca, Choluteca
Estadio: Emilio Williams

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.