Jinetes hondureños triunfan en festival de salto - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Jinetes hondureños triunfan en festival de salto

Los jinetes hondureños en ambos géneros que participaron por espacio de tres días en el Festival Internacional de Salto 2019 celebrado en El Salvador, tuvieron una destacada actuación obteniendo cuatro campeones en distintas categorías.

Los deportistas catrachos provenientes de los clubes La Herradura y La Tara le dieron la batalla a los anfitriones y al resto de países participantes, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

La Federación Ecuestre Honduras (FEH), ha realizado un buen trabajo trayendo a especialistas en la equitación para formar entrenadores y capacitar a jinetes y ya está teniendo resultados.

En la categoría 1.10-1.20 metros, Ana Sofía Pérez conquistó el primer lugar en Royalty, el segundo puesto fue para Rodrigo Francés de El Salvador y el tercer lugar para la hondureña Camila Serrano (Tempranillo.

En la abierta .90-1.00 metros, la campeona fue la catracha Lenir Pérez (Faraón), el segundo y tercer lugar fue tambien para Honduras con la amazona Nadja Raja (Macarena y Gitana).

La delegación catracha también hizo el uno y dos en la categoría infantil con Camilla Serrano en Alondra y Ana Sofía Pérez (Habibi), tercero Nicolás Castro (Babushka) de Costa Rica. En la preinfantil, la jinete catracha Camille Guillén (Absolut) se agenció el primer lugar, Maryel Mora (Costa Rica) y tercero para Honduras con Lenir Pérez (Faraón).

En la división juvenil Gabriela Maradiaga subió al podio como subcampeona en Carla y tercero tambien de Honduras Lisandro Rafael Flores (Doloma). Por su parte, Gonzalo Gamboa en Casanare obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio la Pampa y Gabriela Maradiaga en tercero.

Finalmente en la categoría promocional de .60-.70 metros Honduras ganó segundo y tercer puesto respectivamente, con Ivana Guillén (Guayacan) y Allie Carrete (Fandango).

Recomendamos - Más de Honduras