Connect with us

Béisbol

Beltrán con los Mets: “estoy orgulloso de mis raíces”

Publicado

Hay una fecha que Carlos Beltrán ya tiene agendada con particular predilección para su primera temporada como manager de los Mets de Nueva York.

A finales de abril, el equipo viajará a su natal Puerto Rico para sostener una serie de tres juegos ante los Marlins de Miami.

“Estoy loco porque llegue ese momento, frente a mis fanáticos, ante la gente que me vio crecer”, afirmó Beltrán al ser presentado el lunes como piloto del equipo con el cual jugó entre 2005-11. “Ir a jugar allá es algo precioso”.

Su esposa, Jessica, dijo que no estaban enterados sobre esa serie _del 28 al 30 de abril en San Juan_ cuando el nombramiento fue anunciado el viernes pasado.

“Recibimos los textos de mis hermanos diciendo ‘vamos a comprar los boletos para la serie en Puerto Rico‘. Pero ¿cuál serie? Es algo bien especial, porque también será en la semana que Carlos cumplirá (43) años”, señaló.

Beltrán es el primer piloto latino en la historia de la franquicia y su contratación _con un acuerdo de tres años que incluye una opción del club para otra temporada_ elevó a cuatro el número de dirigentes puertorriqueños en Grandes Ligas.

“Estoy orgulloso de mis raíces, de lo que he vivido en mi vida, de lo bueno y lo malo”, comentó Beltrán. “Todo es un aprendizaje”.

Aprendizaje y comunicación. Esas fueron las palabras que más destacaron durante la rueda de prensa en el Citi Field para la presentación oficial de Beltrán, quien apenas hace dos años se retiró y no tiene experiencia alguna dirigiendo en ligas mayores.

Tras un proceso que tomó un mes e incluyó cinco entrevistas, Beltrán emergió por encima de candidatos con reconocida trayectoria. Uno de ellos fue Joe Girardi, campeón de la Serie Mundial de 2009 con los vecinos Yanquis y que acabó aceptando una oferta para conducir a los Filis de Filadelfia, rivales de los Mets en la División Este de la Liga Nacional.

Seducidos por el pasado de Beltrán en la organización y una reputación de tener buenos dotes de comunicación, los Mets optaron por el boricua.

Eso ha sido un problema reciente en un equipo cuyo último campeonato de la Serie Mundial se remonta a 1986.

Mickey Callaway, el predecesor de Beltrán, fue multado por el equipo tras insultar a un reportero. El pitcher estelar Noah Syndergaard se irritó cuando se filtró que había planteado su deseo de tener a Wilson Ramos como su receptor. Y trascendió en los medios un incidente en que el gerente Brodie Van Wagenen arrojó una silla al reaccionar frustrado durante una reunión con los coaches.

Beltrán tiene claro que hay que llevarse bien con todo el mundo, empezando con su jefe: “Cuando eres el manager, el gerente tiene que ser tu mejor amigo”.

Van Wagenen, por su parte, enumeró cinco atributos sobre lo que convenció a los jerarcas del club a encomendar el puesto a alguien que fue seleccionado al Juego de Estrellas en nueve ocasiones a lo largo de una carrera de 20 campañas: aplomo, honradez, disponibilidad para aprender, compromiso por ganar y comprensivo con los jugadores.

“Para todos nosotros, desde los dueños y los responsables de las operaciones de béisbol, es importante poder respirar con calmar cuando toque reunirse con el manager en su oficina”, dijo Van Wagenen. “Queremos sentirnos tranquilos, sentirnos bienvenidos y poder tener una buena sociedad con el manager. Podemos confiar en Carlos”.

Tras retirarse como pelotero en 2017, Beltrán fue considerado para llenar la vacante de manager de los Yanquis. Acabó como asesor especial de ese equipo, trabajando de cerca con el gerente general Brian Cashman. ¿Su tarea? Canalizar la información estadística de los expertos del equipo con el personal en el camerino.

Al volver a Queens, Beltrán se colocó la franela de rayas azules de los Mets y lució el número 15, el mismo que tuvo cuando formó parte previamente del equipo.

Dirigirá a un talentoso grupo, destacándose el toletero Pete Alonso, quien fijó el récord de jonrones para un novato en la pasada temporada y el pitcher Jacob DeGrom (ganador del Cy Young en 2018).

Aunque los Mets resurgieron en la segunda mitad, sus 86 victorias no alcanzaron para evitar quedar fuera de la postemporada por 11ma vez en los últimos 13 años. Callaway fue despedido tras acumular una marca de 163-161 en sus dos años al frente.

Beltrán mencionó que consultó con otros jugadores que recientemente dieron el salto al trabajo de manager, como su compatriota Alex Cora con Boston y Aaron Boone de los Yanquis.

“Me aconsejaron ‘tienes que ser tú, ten confianza, habla de lo que tú sabes‘”, contó. “No todas las cosas en la vida se saben, uno tiene que estar dispuesto a aprenderlas. Fui honesto, fui claro con las cosas que quiero implementar, cómo veo el equipo. Las cosas que hay cambiar para mejorar el ambiente. Lo más importante es relacionarte con los jugadores”.

Beltrán añadió que buscará contar con un grupo de coaches que complementará su falta de experiencia.

“Admito que necesito experiencia”, dijo. “Vamos a contactar gente con experiencia… No busco gente con nombres reconocidos. Quiero gente que sea entusiasta”.

Durante la rueda de prensa, la voz de Beltrán se entrecortó al hablar sobre sus padres y de la academia que fundó en Puerto Rico.

“A los jóvenes de la escuela de béisbol, los quiero mucho. Sigan trabajando fuerte, luchen por sus sueños. Honestamente, todo es posible”, subrayó. “Si yo pude lograrlo, pónganse eso en su mente, que ustedes pueden lograrlo”.

Beltrán se une a Cora, Charlie Montoyo (Toronto) y Dave Martínez (Washington) como los managers boricuas activos en las mayores. Cora y Martínez se coronaron campeones en las últimas dos ediciones de la Serie Mundial.

Omar Minaya, el gerente que fichó a Beltrán como agente libre antes de la campaña de 2005 y ahora asesor de Van Wagenen, sonrió sobre la posibilidad de un tercero.

“No fue un factor que entró, pero esperamos que la tendencia siga el año que viene”, dijo.

Béisbol

Pitchers serían suspendidos 10 juegos por alterar pelotas en MLB

Publicado

Por

(GG)

Los pitchers serán expulsados y recibirán suspensiones de 10 partidos si usan sustancias ilegales para manipular las pelotas, como parte de un reforzamiento de las reglas de las Grandes Ligas a partir del 21 de junio.

La oficina del comisionado, en respuesta a un incremento récord de los ponches y los peores registros ofensivos en más de medio siglo, anunció el martes que los umpires tanto en las mayores como en las ligas menores empezarán a monitorear con frecuencia a todos los lanzadores, incluso si el mánager rival no pida una inspección.

Aunque las suspensiones afectarán la paga de los implicados, los que cometan reiteradas infracciones enfrentarán castigos escalonados, y los equipos y sus empleados podrán ser sancionados en caso de no acatar el reglamento.

“Después de un periodo de advertencias reiteradas sin efecto, recabar información por parte de jugadores activos y retirados en todo el deporte, dos meses de exhaustiva investigación, he determinado que se necesitan nuevos controles sobre el uso de sustancias ajenas para tener una competencia leal», dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

La percepción sobre un mayor uso de las sustancias, vinculado a un descenso de la ofensiva, ha sido considerado como el acto de trampas más abarcador en el béisbol desde la era de los esteroides, y que derivó en que se aprobase un régimen de pruebas y sanciones previo a la campaña de 2004.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones, Morgan Sword; el vicepresidente sénior de la MLB para operaciones de campo Mike Hill y el asesor Theo Epstein delinearon el martes un aumento de la supervisión al asunto de las pelotas durante una reunión de 15 minutos con los 30 pilotos.

Hill envió un memorando de cinco páginas con tres páginas adjuntas de preguntas y respuestas a los dueños, directores generales, presidentes de equipo, gerentes generales, pilotos y todos los jugadores de grandes ligas y pequeñas ligas.

“Lamentablemente, el aumento de la supervisión que pusimos en marcha al inicio de la campaña no redundó en la conducta de muchos lanzadores. La información que reunimos en los primeros dos meses de la temporada muestra que el uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores es más prevalente de lo que habíamos anticipado”, escribió Hill en el memorándum, una copia del cual fue obtenido por The Associated Press.

El lanzador de Tampa Bay, Tyler Glasnow, al que diagnosticaron el martes un desgarro parcial en un ligamento del codo, atribuyó su lesión a adaptarse a las reglas antes de su puesta en marcha.

“Que nos digan hacer algo totalmente distinto a media campaña es una locura. Es ridículo. Debería haber un cierto intercambio aquí”, señaló.

“No se debe quitar todo sin añadir algo. Los lanzadores necesitan tener cierto control o cierta sujeción de la pelota… No quiero que una bola rápida se vaya por otro lado y golpee a alguien en la cara como ya ha sucedido”, apuntó.

Manfred indicó que el uso de sustancias de ajenas ha cambiado.

“Entiendo que hay antecedentes de uso de sustancias ajenas para el manejo de la pelota, pero lo que estamos viendo hoy en día es muy diferente, usando sustancias con una adherencia mayor a lo que se usaba más frecuentemente anteriormente”, añadió Manfred.

Los últimos lanzadores que fueron suspendidos por sustancias extrañas fueron Brian Matusz (Baltimore) y Will Smith (Milwaukee), ocho partidos cada uno en mayo de 2015. Ambos apelaron, y la sanción de Smith se redujo a seis juegos y la de Matusz fue ratificada.

El as de los Yanquis Gerrit Cole, señalado por Josh Donaldson de Minnesota, por un descenso de los movimientos de sus lanzamientos en una apertura el 3 de junio, esquivó responder a si previamente usó Spider Tack, una sustancia pegajosa.

“No sabría responder a esa pregunta», dijo Cole. “Hay costumbres y prácticas que han pasado de peloteros veteranos a los nuevos y creo que ciertas cosas que quedan fuera de los límites».

Glasnow indicó que había utilizado protector solar y resina colofonia, pero cambió antes de su apertura del 8 de junio ante Washington. Varió su sujeción para sus bolas rápida y curva para compensar lo resbaladizo de las esféricas y pudo agarrarlas de manera más firme y profunda.

“Paré de golpe y nada”, admitió. “Me desperté al día siguiente y dije, me duelen lugares en los que no pensé que tenía músculos. Me sentí completamente distinto”.

Concluyó: “Creo al 100% que esto contribuyó a que me lesionara. Sin duda”.

MLB informó a los equipos que desde el 23 de marzo redoblará el monitoreo y que ha tomados medidas que incluyen revisar las pelotas usadas por cada club y analizar los datos sobre el movimiento de los lanzamientos.

La investigación reciente de MLB, según su comunicado, detectó pelotas con marcas más oscuras y que eran más pegajosas al ser tocadas.

Las medidas de MLB no han tardado en tener un aparente impacto.

Según los datos de Statcast, el servicio estadístico de MLB, las rectas de los lanzadores promediaban entre 2.306 y 2.329 revoluciones por minuto cada semana desde el inicio de la temporada hasta el 5 de junio.

Después de una reunión de los dueños de los clubes el 3 de junio, cuando se aireó que se iba a tener mano dura contra el uso de las sustancias, el promedio retrocedió a 2.282 durante la semana del 6 de junio y a 2.226 al último domingo.

El promedio de bateo en las mayores era de .232 al finalizar abril, desplomándose con respecto al .252 de hace dos años, y por debajo de la cifra más baja de .237 que se fijó en 1968. Quedó en .236 en mayo, igualmente el peor registro desde 1968.

El porcentaje escaló a .247 en la semana del 6 de junio, con lo que el promedio de la temporada subió a .238.

En cuanto a los ponches, el porcentaje desde el 3 de junio retrocedió 23,4% con respecto al 24,2% hasta entonces.

“Esto no responde a un jugador o club en particular, o encontrar culpables», dijo Manfred. “Se trata de un vuelco colectivo que había cambiado al deporte y que ameritaba tener respuesta”.

Aunque Bill Miller, el presidente de la asociación de umpires de las mayores, fue citado en el anuncio pronunciándose a favor de las medidas.

El presidente de la Asociación de Jugadores Tony Clark, exprimera base, indicó que el sindicato está en pláticas sobre el asunto con los peloteros y la MLB.

“La pregunta es si la resina es suficiente o deberíamos de considerar alternativas aprobadas”, dijo Clark. “Esta pregunta se ha tornado más importante debido a los cambios y la falta de congruencia en el béisbol en años recientes”.

Los jugadores suspendidos por violaciones no serán reemplazados en el plantel activo.

Ver Más

Béisbol

Vladimir Guerrero lidera votación para Juego de las Estrellas de Grandes Ligas 2021

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Vladimir Guerrero Jr (51%), de los Azulejos de Toronto, lidera la votación para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol, que se llevará a cabo el 13 de julio en Denver, Colorado, casa de los Rockies.

En segundo lugar marcha su compatriota Fernando Tatis Jr. (40%) de los Padres de San Diego, y el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. (16%), de los Bravos de Atlanta.

Los tres toleteros luchan por el liderato de los jonrones en las Mayores, ya que Guerrero tiene 22, seguido de Tatis con 19 y Acuña con 18.

Por primera vez en la preselección entre las dos Ligas (Nacional y Americana) aparecen 10 cubanos entre los 51 nominados hasta el momento, encabezados por Nolan Arenado (Cardenales) y J.D. Martínez (Medias Rojas) con 14 y 18%, respectivamente.

Las Grandes Ligas anunció que el Juego de las Estrellas y sus demás actividades alrededor del evento se realizarán en el Coors Field de Denver, Colorado.

– Liga Americana:

Primera base:

1. Vladimir Guerrero Jr. (TOR/DOM)

2. José Abreu (CWS/CUB)

3. Yuli Gurriel (HOU/CUB)

Segunda base:

1. Marcus Semien (TOR/USA)

2. José Altuve (HOU/VEN)

3. D.J. LeMahieu (NYY/USA)

Tercera base:

1. Rafael Devers (BOS/DOM)

2. Yoán Moncada (CWS/CUB)

3. Alex Bregman (HOU/USA)

Torpederos:

1. Xander Bogaerts (BOS/ARU)

2. Bo Bichette (TOR/USA)

3. Tim Anderson (CWS/USA)

Jardineros:

1. Mike Trout (LAA/USA)

2. Aaron Judge (NYY/USA)

3. Byron Buxton (MIN/USA)

4. Adolis García (TEX/CUB)

5. Teóscar Hernández (TOR/DOM)

6. Randal Grichuk (TOR/USA)

7. Alex Verdugo (BOS/USA)

8. Randy Arozarena (TB/CUB)

9. Michael Brantley (HOU/USA)

Receptores:

1. Salvador Pérez (KC/VEN)

2. Yasmani Grandal (CWS/CUB)

3. Martín Maldonado (HOU/PUR)

Bateadores designados:

1. Shohei Ohtani (LAA/JPN)

2. J.D. Martínez (BOS/CUB)

3. Yordan Álvarez (HOU/CUB)

– Liga Nacional:

Primera base:

1. Max Muncy (LAD/USA)

2. Freddie Freeman (ATL/USA)

3. Anthony Rizzo (CHC/USA)

Segunda base:

1. Ozzie Albies (ATL/CUR)

2. Adam Frazier (PIT/USA)

3. Gavin Lux (LAD/USA)

Tercera base:

1. Kris Bryant (CHC/USA)

2. Nolan Arenado (STL/CUB)

3. Justin Turner (LAD/USA)

Torpedero:

1. Fernando Tatis Jr. (SD/DOM)

2. Javier Báez (CHC/PUR)

3. Corey Seager (LAD/USA)

Jardineros:

1. Ronald Acuña Jr. (ATL/VEN)

2. Nick Castellanos (CIN/CUB)

3. Jesse Winker (CIN/USA)

4. Mookie Betts (LAD/USA)

5. Juan Soto (WSH/DOM)

6. Chris Taylor (LAD/USA)

7. Bryce Harper (PHI/USA)

8. Trent Grisham (SD/USA)

9. Ketel Marte (ARI/DOM)

Receptores:

1. Buster Posey (SF/USA)

2. Yadier Molina (STL/PUR)

3. Willson Contreras (CHC/VEN)

(AFP)

Ver Más

Béisbol

Mitch Moreland batea hit mil en triunfo de los Atléticos ante Angelinos

Publicado

Por

(GG)

Sean Murphy disparó un jonrón de dos carreras, Mitch Moreland bateó un sencillo de otras dos y los Atléticos de Oakland derrotaron el lunes 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Sean Manaea (6-2) superó un tempranero cuadrangular se llevó al triunfo luego de lanzar hasta el sexto para ayudar al líder de la División Oeste de la Liga Americana a mejorar su foja a 41-27, la mejor de los Atléticos en 68 juegos desde 2014.

El dominicano Juan Lagares conectó su primer vuelacercas de la temporada para los Angelinos, que venían de ganar seis partidos seguidos y ocho de nueve. David Fletcher y el cubano José Iglesias batearon cuatro hits cada uno.

En el segundo inning y con un out, Moreland pegó un sencillo ante el abridor Dylan Bundy para el hit número 1.000 de su carrera. Murphy lo siguió con su séptimo bambinazo y Moreland tuvo su sencillo remolcador en el tercero.

Lou Trivino retiró a tres bateadores para su 11mo salvamento.

Bundy (1-7) cargó con la derrota luego de admitir siete anotaciones y cinco hits en dos episodios y un tercio y elevó su efectividad a 6.98. (AP)

Ver Más

Béisbol

Chicago Cubs celebran por todo lo alto jugar a casa llena en Wrigley Field

Publicado

Por

(GG)

Poco a poco se está volviendo a la normalidad, dentro de lo que cabe, en la Major League Baseball. Este viernes los Chicago Cubs festejaron por todo lo alto haber llenado su estadio, el legendario Wrigley Field, por primera vez en los últimos casi dos años debido a la aparición de la pandemia por el Coronavirus.
Con el nombre de «Opening Day 2.0» los Chicago Cubs comenzaron la celebración ante sus fanáticos en el partido ante los St. Louis Cardinals. Con la leyenda «Bienvenidos a casa» detrás del home, el Wrigley Field mostró su mejor cara para recibir a una gran cantidad de aficionados que disfrutaron algo más que un juego de béisbol.
Antes del partido, el lanzamiento inicial lo realizaron jugadores emblemáticos de los Chicago Cubs Andre Dawson, Fergie Jenkins, Ryne Sandberg y Lee Smith. Para el séptimo episodio, el humorista y fanático de los Cubs, Bill Murray tuvo una participación especial que encantó a los aficionados.

Festejo con victoria incluída
La celebración de este viernes luego de volver a jugar a total capacidad en el Wrigley Field la coronaron los Chicago Cubs con una victoria sobre los St. Louis Cardinals, con pizarra de 8 carreras por 5, en un partido en el que Anthony Rizzo se fue para la calle al igual que Joc Pederson.
El cuadrangular de Rizzo tuvo una particularidad y es que llegó en un turno en el que vio 14 lanzamientos de parte de Daniel Ponce de León. Es el turno más largo para un jugador de los Cubs desde 1988. Tras su conexión, Rizzo se retiró al dugout en medio de la celebración de la fanaticada que volvió a celebrar en su casa. (GG) (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Jacob deGrom consigue hacer historia en la MLB

Publicado

Por

(GG)

Es verdad que New York Mets superó por 3-2 a San Diego Padres en su partido de este viernes por la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), y también es cierto que salió lesionado generando preocupación, pero lo concreto es que el lanzador Jacob deGrom se ha metido una vez más en la centenaria historia de la competición.
El nacido en DeLand, Florida, tuvo un rendimiento soberbio tanto de pitcher como en su turno al bat. En el montículo, realizó un total de 80 lanzamientos y extendió su racha sin recibir anotación a 22 entradas, derrotando en el duelo individual al dominicano Fernando Tatis Jr.
Mientras que a la hora de batear, deGrom enfrentó el mínimo de seis entradas y conectó un sencillo de dos carreras para un total de cinco remolcadas en MLB 2021, una estadística comparable con las cuatro carreras limpias que ha permitido a lo largo del certamen
.
Jacob deGrom sigue haciendo historia en MLB
Su actual desempeño a la hora de lanzar, le permiten al máximo candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tener una efectividad de 0.56, la menor cantidad de un pitcher en 10 juegos de abridor, dejando en el pasado lo realizado por el dominicano Juan Marichal que tuvo 0.59 en 1966.
Pura potencia: Jacob deGrom completó 27 lanzamientos sobre las 100 millas por hora
Por si fuera poco, deGrom se convirtió en el primer lanzador en la historia de MLB en llegar más rápido a los 100 ponches, necesitando de apenas 61.2 entradas, superando las 61.1 que necesitó Shane Bieber (Cleveland Indians) en 2020, y Max Scherzer (Washington Nationals) en 2018-
Para los que preguntan qué le ocurrió al lanzador, pues los Mets informaron que sufrió una tendinitis en el flexor derecho y es duda para los próximos compromisos de su equipo, que lidera la División Este de la Liga Nacional, con récord de 31 victorias y 24 derrotas. (GG) (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.