Connect with us

Fútbol Nacional

Real de Minas vence a Lobos y sueñan con la pentagonal

Publicado

En un infartante partido Real de Minas gracias a su goleador y máximo anotador del torneo, Juan Ramón Mejía, derrotó 3-2 a Lobos de la UPNFM y con ello mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la pentagonal final del Apertura.

Con la victoria el cuadro que dirige Raúl Cáceres, llegó a 22 puntos y buscará en la fecha de cierre de las vueltas su boleto a la liguilla ante el campeón Motagua; mientras que Lobos se quedó con 23 unidades y deberá hacer lo propio en la siguiente fecha cuando reciba a la Real Sociedad en Choluteca.

Las acciones se realizaron en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y los de casa se pusieron a ganar tempraneramente (10 minutos), gracias a un gran gol de Juan Ramón Mejía.

Lobos intento la paridad en varias ocasiones, pero el portero caribeño Julani Archibald, impidió el gol universitario con sus acertadas voladas.

En el complemento los dirigidos por Salomón Nazar empataron el juego, Franco Güity con remate de cabeza cambió la trayectoria del balón y engañó a Archibald para el 1-1.

Los locales nuevamente se fueron arriba en el marcador, Jessé Moncada a los 72, aprovechó un balón suelto y fusiló al meta Celio Valladares para poner el 2-1.

Lobos empató a los 85 por intermedio de Kilmar Peña, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red para el 2-2.

A los 90 el delantero ruso, Evgeny Kabaev, falló sin portero en el arco, tras un pase de Juan Ramón Mejía, el europeo disparó y el balón se estrelló en el vertical derecho de Valladares.

Cuando todos los presentes en el Marcelo Tinoco apostaban por el empate y la eliminación de Real de Minas, apareció su hombre gol, Juan Ramón Mejía para anotar el 3-2 ante una mala salida del meta universitario,

Con su doblete, Mejía llegó a 17 goles en igual número de partidos.

En la fecha 18 que será el cierre del las vueltas, Real de Monas jugará de visita ante Motagua y Lobos de local contra Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

Goles:

Lobos: Franco Güity (50´) y Kilmar Peña (85´)

Real de Minas: Juan R. Mejía (10´ y 92´) y Jessé Moncada (72´)

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Múñoz, José García (R. Bernárdez 38´), Luis Guzmán, David Mendoza, Jeancarlo Rivera, Aldo Oviedo (E. Kabaev 60´), Jessé Moncada, Oscar García, Kevin Maradiaga (M. Miralda 78´) y Juan Ramón Mejía.

Lobos: Celio Valladares, Lesvin Medina, Samuel Córdoba (E. Vásquez 75´), Lázaro Yáñez, Eduard Reyes, Luis Argeñal, Cristopher Urmeneta, Marco Godoy (S. Elvir 25´), José Pinto (A. Meléndez 65´), Kilmar Peña y Franco Güity.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.