Connect with us

Más de Honduras

Fallece exleyenda de Olimpia y Troya

Publicado

El ex atacante del Olimpia, Troya y la Selección Nacional, Fernando Asterio “Tata” Zelaya falleció recientemente en Estados Unidos, donde había viajado hace muchos años para continuar su vida personal y deportiva.

Don “Tata” Zelaya inició en el fútbol a través del Troya Deportivo en los años cincuenta, luego de destacarse en el Barrio Guadalupe donde se crió con su familia y amigos.

Al Troya llegó por invitación de Armando Bográn, quien trabajaba en el gobierno, donde además le dio trabajo, aunque jugaba muy bien con los “mitológicos” liderados por los famosos hermanos “Tijeras” Padilla Velásquez.

Después de destacar como interior izquierdo junto a René “Reno” Rodríguez, Obed Argeñal, Oscar Triminio y Carlos Corea pasó al Olimpia al solicitar su carta de libertad.

En los mitológicos paradójicamente era de los verdugos del cuadro león e incluso en un triunfo 4-3, le marcó tres goles en un hecho sin precedentes en esos tiempos.

Con el Olimpia vivió años inolvidables porque volvió a compartir cancha con “Reno” Rodríguez, pero además de dos leyendas como Ronald Leaky y Leke Meza.

Fue parte de las selecciones nacionales de la época debido su gran habilidad, remate potente en ambas piernas y además su destreza como goleador, pero en cierto momento de su historia, en plenas facultades físicas decide irse a Estados Unidos y así dejar una gran cantidad de amigos y admiradores que le vieron jugar en sus buenos momentos con los “mitológicos y los “leones blancos”.

En paz descanse éste caballero ilustre del fútbol nacional, sus recuerdos y hechos siempre quedarán guardados en los personajes que tuvieron la dicha de admirar sus cualidades como delanteros de clubes y selecciones nacionales. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.