Connect with us

Previa

Clásico en San Pedro Sula

Publicado

La jornada 17 del Apertura 2019-2020 continúa esta tarde con dos partidos de vital importancia. En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, el Real de Minas recibe a los “lobos” de la UPNFM, mientras en el estadio Olímpico “Mario Cofra Caballero” por fin se jugará el superclásico entre Olimpia y Motagua, correspondiente a la fecha 5. Los otros partidos complementarios de la jornada 17 se disputan hasta el próximo domingo 10 de noviembre: Olimpia-Marathon y Real Sociedad-Motagua, mientras la jornada 18 se disputa hasta el 20 de noviembre.

OLIMPIA – MOTAGUA

Nuevamente el superclásico se disputa fuera de Tegucigalpa, tal como sucedió en la primera vuelta, esta vez en el derby 249 la junta directiva del Olimpia ha decidido llevarlo al estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde le ha ido bien en la era del argentino Pedro Troglio, aunque en el único antecedente ante el vecino el record favorece al Motagua.

Este partido será muy distinto al anterior que ganó Olimpia 2-1 en Comayagua, ya que el estado de ánimo de los jugadores es diferente, ya que el plantel albo viene frustrado por la humillante derrota en Costa Rica a manos del Saprissa, mientras en el lado azul se celebra el pase a la final de la Liga Concacaf ante los ticos.

A pesar de que son dos torneos distintos, es muy reciente el golpe y fracaso melenudo, por lo que si el rival puede aprovecharlo de entrada le saca un juego clave que deben ganar para pasar en puntos en el liderato al Marathon de San Pedro Sula.

Olimpia debe olvidar pronto su fracaso en Concacaf aunque tendrá revancha con clubes mexicanos y de la MLS en 2020; pero ellos saben que la eliminación ante Saprissa ha dejado secuelas negativas en el plantel.

En los clásicos nunca hay favoritos, en ese sentido puede ser un partido parejo donde ambos van por no regalar los puntos al vecino y acérrimo rival de toda la vida.

DATO HISTÓRICO:

El único antecedente en el estadio Olímpico, 17 diciembre 2006, ganó el Motagua 3-1 con goles de Víctor Bernárdez, Josimar Nascimento y Luis Guzmán. Descuento albo de Maynor Figueroa.

REAL MINAS -UPNFM

Es un juego clave por la clasificación, el local no tiene otra opción, ganarle a la UPNFM para estar cerca y jugársela en la jornada 18 ante Motagua.

No es tarea muy fácil, pero los dirigidos de Raúl Cáceres están claros que el triunfo es obligatorio ante un buen equipo que no regala nada como el del doctor Salomón Nazar.

Los “lobos” han sido muy inestables, pero hoy mismo siguen en zona de clasificación, por lo que un empate en suelo danlidense no sería del todo malo para los sureños.

La propuesta de Real de Minas desde el primer minuto es buscar el pórtico que defenderá Celio Valladares para marcarle gol y así sumar esos tres puntos vitales para tener opción a la pentagonal final.

Real de Minas es favorito a pesar de que la serie es bastante pareja hasta el momento, pero el apoyo popular y el buen equipo puede ayudar a hacer lo debido.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, 9 abril 2019, empate sin goles, pero Real de Minas perdonó fallando un penal a través de Aldo Oviedo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.