Connect with us

Fútbol Internacional

Cagliari vence a Atalanta y le alcanza en lucha por zona Champions

Publicado

Foto: @CagliariCalcio

Equipo revelación del inicio de temporada, el Cagliari (5º) superó al Atalanta (4º) por 2-0 en un partido de la 11ª jornada de la Serie A y le igualó a puntos en la zona alta de la clasificación.

El mediocentro croata Mario Pasalic marcó en propia puerta a mitad de la primera parte (32) el primer gol de los visitantes, que sentenciaron en el segundo periodo por medio del centrocampista uruguayo Christian Oliva (58).

Con este resultado, los sardos cuentan con 21 puntos, los mismos que el Atalanta.

La victoria del Cagliari ha sido aplaudida por la AS Roma, que tras vencer al Nápoles el sábado (2-1) se acomoda en la tercera posición. El líder Juventus y el Inter de Milán (2º) cuentan con siete y seis puntos de ventaja respectivamente sobre los romanos.

La expulsión del atacante esloveno Josip Ilicic en el minuto 39 perjudicó al Atalanta, que no caía derrotado en la Serie A desde el pasado 1 de septiembre en la segunda jornada, ante el Torino (13º).

En los otros partidos del día, el Udinese (12º) se tomó un respiro con una victoria 3 a 1 en el campo del Génova (17º). Fiorentina (8º) y Parma (10º) empataron 1-1 y Lecce (16º) y Sassuolo (15º) igualaron también, en su caso 2-2.

En Verona, el Hellas (9º) se impuso 2-1 al Brescia (18º), para quien marcó un tanto sin frutos Mario Balotelli, que fue además protagonista por un incidente mediada la segunda mitad, cuando fue objetivo de aparentes gritos racistas.

Luego de una acción en el costado izquierdo del campo, Balotelli tomó el balón con las manos y lo lanzó violentamente en dirección a los aficionados veroneses.

Furioso, se llevó un dedo a las orejas, indicando que había escuchado algo, y a continuación se dirigió a los límites del terreno de juego y comenzó a caminar detrás de la portería veronesa, como si quisiera abandonar el partido.

El jugador fue rodeado por sus compañeros y también por muchos de los jugadores del Hellas Verona, que intentaron calmarle y le abrazaron.

El partido estuvo interrumpido unos minutos antes de que el ‘speaker’ del estadio dijera por megafonía que los jugadores se marcharían a vestuarios en caso de otro incidente del mismo tipo.

Ese mensaje fue silbado por una gran parte de los espectadores, pero el partido se reanudó, con Balotelli sobre el césped.

Este domingo se disputan otros dos partidos en el ‘Calcio’, Fiorentina-Parma y Milan-Lazio. Para el lunes queda el SPAL-Sampdoria.

— Resultados de la 11ª jornada de la Serie A:

– Sábado:

Roma – Nápoles 2 – 1

Bolonia – Inter 1 – 2

Torino – Juventus 0 – 1

– Domingo:

Atalanta – Cagliari 0 – 2

Génova – Udinese 1 – 3

Hellas Verona – Brescia 2 – 1

Lecce – Sassuolo 2 – 2

Fiorentina – Parma 1 – 1

– Lunes:

SPAL – Sampdoria. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.