Boca golea a Arsenal y vuelve a la cima en la Superliga argentina - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Boca golea a Arsenal y vuelve a la cima en la Superliga argentina

Foto: @BocaJrsOficial

Boca Juniors volvió al triunfo después de dos derrotas seguidas, derrotó a Arsenal de Sarandí por 5-1 y se convirtió en el tercer puntero de la Superliga, al igualar la línea de River Plate y Argentinos Juniors.

En el estadio La Bombonera, el equipo Xeneize se reencontró con la victoria gracias a un golazo de tijera de Carlos Tevez (15), otro tanto de Ramón “Wanchope” Ábila (44), un doblete del colombiano Frank Fabra (49 y 90+1) y diana de Mauro Zárate (89), mientras que Gastón Álvarez Suárez (86) descontó de tiro libre para Arsenal.

Boca volvió a anotar cinco goles como local en el torneo argentino después de once años (6-2 a Tigre, en 2008), y Fabra, que recuperó la titularidad, también volvió al gol después de un año y medio y por duplicado, luego de recuperarse de una grave lesión en la rodilla izquierda.

Con este triunfo, Boca llega a 24 puntos y alcanza a River y Argentinos, que el lunes buscará recuperar el liderazgo en solitario cuando se enfrente con Defensa y Justicia, mientras que detrás también se asoman Lanús (22), Vélez y Racing (20).

Aun sin descollar, el equipo de Gustavo Alfaro ganó con comodidad, en un duelo en el que Arsenal le discutió el dominio durante varios minutos, pero los Xeneizes se mostraron contundentes cada vez que pisaron el área de Arsenal.

“Teníamos que salir de esta situación. Pensamos en terminar el año lo mejor posible y después se verá. Boca tiene cosas muy importantes por delante”, destacó Carlos Tevez, que podría alejarse del club auriazul a fin de 2019, cuando concluya su contrato.

El sábado, River se subió a la cima al derrotar como visitante a Aldosivi por 2-1 con goles del uruguayo Nicolás De la Cruz (34) y el colombiano Rafael Santos Borré (54), principal artillero del campeonato con siete tantos en su cuenta, mientras que al Tiburón no le alcanzó con el descuento de Federico Gino (61).

Mientras piensa en la final de la Copa Libertadores que disputará el 23 de noviembre contra el brasileño Flamengo, River apunta también a una triple corona, con la idea de conquistar la Copa Argentina, en la que está en las semifinales, y la Superliga, un certamen que aún no ganó en los cinco años bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

De su lado, Aldosivi volvió a complicarse en la tabla de promedios, ya que quedó como uno de los tres peores equipos, junto con Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima.

En uno de los clásicos de la fecha, Estudiantes derrotó a domicilio 1-0 al Gimnasia de Diego Maradona, y le dio otro empujón al Lobo hacia el descenso a segunda división.

Mateo Retegui (57) anotó el único gol de la tarde en el estadio de Gimnasia, que perdió los seis partidos que disputó en la Superliga en su casa (tres con Maradona) y cosechó sus pocos puntos (siete) como visitante.

Estos son los resultados de la duodécima fecha:

-Sábado:

Colón-Atlético Tucumán 0-2

Gimnasia-Estudiantes 0-1

Rosario Central-Godoy Cruz 5-2

Aldosivi-River 1-2

-Domingo:

Boca-Arsenal 5-1

-Lunes:

Defensa y Justicia-Argentinos

Huracán-Lanús

Central Córdoba-Vélez Sarsfield. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional