Álex Márquez campeón de Moto2 en Malasia y Viñales gana en MotoGP - Diario Deportivo Más
Connect with us

Automovilismo

Álex Márquez campeón de Moto2 en Malasia y Viñales gana en MotoGP

El español Álex Márquez (Kalex) se proclamó campeón del mundo de Moto2 luego de finalizar segundo en el GP de Malasia que se llevó el sudafricano Brad Binder (KTM) en el circuito de Sepang, mientras que su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) consiguió la victoria en la carrera de MotoGP.

Es el segundo título mundial de Álex Márquez, que en 2014 ya se coronó en la categoría de Moto3.

“Es difícil ser el hermano de y él tiene mucha presión”, recordó su hermano mayor, el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. “Él no es el hermano de, él es Álex Márquez”.

Luego del entorchado del pequeño de los Márquez, Maverick Viñales, que se cayó la semana pasada en Australia en la última vuelta cuando peleaba por la victoria con Marc, se tomó la revancha venciendo a su compatriota en Malasia este domingo.

Segundo en la parrilla, Viñales tomó inmediatamente el control de la carrera para ganar en solitario la penúltima prueba de la temporada.

“En Phillip Island, tenía la victoria en la mano y cometí un error. Aquí, sabía que tenía una oportunidad si lograba el primer puesto. Había que empujar, empujar y empujar para aumentar la distancia”, analizó el piloto de Yamaha.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que completó el podio, y Márquez protagonizaron unas buenas salidas e hicieron olvidar el 10º y 11º lugar que ocupaban en la parrilla.

– “El título de mi hermano me ha motivado” –

Caído en la calificación del sábado, el campeón del mundo no parecía incómodo por sus contusiones en las rodillas, codos y hombros. “Encima de la moto lo olvido todo y el título de mi hermano me ha motivado para lograr un podio y celebrarlo con él”.

“No tenía la velocidad para aguantar con Marc”, reconoció por su parte ‘Dovi’. “Pero podemos estar contentos porque nunca habíamos logrado un resultado tan bueno en pista seca en Malasia y la distancia no es enorme”.

Márquez cuenta ya con 17 podios en 2019. Nunca un piloto había subido tantas veces al podio en una misma temporada.

Con 395 puntos antes de la última prueba, que se disputará en Valencia (España) el 17 de noviembre, el campeón del mundo también batió el récord anterior de 383 unidades del español Jorge Lorenzo en 2010.

Si bien Márquez y Dovizioso tienen asegurados los dos primeros puestos de la clasificación de pilotos, la lucha por el tercer lugar sigue abierta. De momento lo ocupa Viñales, que le saca 7 puntos de ventaja al español Alex Rins (Suzuki). En Valencia se reparten las 25 últimas unidades.

– Dedicación a Munandar –

“Felicidades al equipo por los progresos realizados desde hace cuatro o cinco carreras, sobre todo por el ritmo en la primera vuelta”, declaró por su parte Viñales, el piloto más en forma del momento.

Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, cuarto, y Rins, que acabó quinto, se quedaron a solo unos segundos del podio en Sepang. El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que salió desde la pole, finalizó séptimo.

En Moto3 el vencedor de la carrera fue el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), quien se coronó campeón del mundo de la categoría la semana pasada.

Los pilotos dedicaron la carrera al indonesio Afridza Munandar, que falleció a raíz de un accidente, el sábado, durante una carrera de la Asia Talent Cup en el mismo circuito de Sepang. AFP

Recomendamos - Automovilismo