La Juventus afronta el derbi de Turín presionada por el Inter - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

La Juventus afronta el derbi de Turín presionada por el Inter

El líder y vigente campeón, la Juventus, que viaja hoy a la cancha del vecino Torino en el derbi de Turín, lo hará presionada por un Inter de Milán (2º) que se medirá horas antes al Bolonia en la undécima fecha de la Serie A.

Tras ganar 2-1 al Brescia en la fecha intersemanal, los ‘Nerazzurri’, a un punto de la Juve, podrían recuperar provisionalmente el liderato de la tabla, antes de medirse el martes con el Borussia Dortmund en Liga de Campeones.

“Hemos jugado nuestro cuarto partido (en Brescia) en nueve días, con los mismos jugadores. Ahora tenemos que recuperarnos porque sólo estamos a mitad de camino”, declaró el técnico interista Antonio Conte.

La ‘Vecchia Signora’ tuvo que sudar el miércoles para salvar su primer puesto ante el Génova (2-1) merced a un gol de penal salvador de Cristiano Ronaldo en el tiempo extra cuando la Juve jugaba con un hombre menos.

El Torino, por su parte, cayó 4-0 ante el Lazio con un doblete de Ciro Immobile, el máximo realizador del campeonato con 12 goles.

El entrenador del Torino, Walter Mazzari, mantiene la confianza de su presidente a pesar del puesto 13º que ocupan, pero las estadísticas del derbi de la capital del Piamonte no les son favorables: desde 1995 el Torino sólo derrotó a su rival histórico en una ocasión.

Y durante ese periodo los Bianconeri han conquistado 12 ‘Scudettos’ y una Champions, por un sólo título en la Serie B del Torino.

El Atalanta, 3º en la tabla, liderado por su goleador colombiano Luis Muriel (8 goles), recibirá el domingo al Cagliari (7º) uno de los equipos más en forma del momento.

Y el Milan (10º), que ganó por la mínima el jueves a la SPAL en San Siro, afronta un nuevo desafío ante el Lazio (5º).

Por último, el Nápoles (6º), que cedió dos puntos el miércoles en casa ante el Atalanta, vivirá otro duelo complicado en la capital ante la Roma (4º), lanzada tras golear 4-0 el miércoles al Udinese. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional