Connect with us

Fútbol Internacional

PSG no pudo ante el colista Dijon

Publicado

Un gol del venezolano Jhonder Cadiz propició la derrota del París Saint Germain ante el colista, el Dijon (2-1), en el encuentro adelantado de la duodécima jornada de la Ligue 1 de Francia.

El cuadro de Thomas Tuchel, que el miércoles recibe al Club Brujas en la Liga de Campeones, sufrió en el estadio Gaston Gérard su tercera derrota del curso. El equipo parisino, que tuvo un comienzo irregular, parecía haber enderezado el rumbo en la liga francesa. Acumulaba cuatro triunfos seguidos y su ventaja en el liderato respecto al segundo, el Nantes, alcanzó los ocho puntos.

Sin embargo, cayó en el lugar menos esperado. Y eso que el técnico Thomas Tuchel apenas hizo reservas en su once. En ataque volvió a recurrir al tridente formado por Ángel Di María, Mauro Icardi y Kylian Mbappe. El uruguayo Edinson Cavani y el español Pablo Sarabia fueron suplentes. Y Marco Verratti y Ander Herrera quedaron fuera de la convocatoria igual que Neymar, que sigue lesionado.

Pasado el cuarto de hora el París Saint Germain se puso por delante. Fue gracias a Mbappe, que culminó un pase de Ángel Di María.

Todo cambió en el tiempo añadido de la primera parte. El meta costarricense Keylor Navas desvió mal un centro por la derecha de Didier Ndong que fue aprovechado por Mounir Chouiar para anotar el empate antes del descanso.

La situación se afeó para el campeón en la reanudación. El Dijon se puso por delante en una acción que nació con un saque de banda de Chouiar y una brillante jugada individual del venezolano Jhonder Cadiz que superó a varios defensas hasta llevar la pelota a la red de la portería de Navas.

A partir de ahí el París Saint Germain se volcó hacia la meta de Alfred Gomis. Tuchel movió el equipo. Pasada la hora de partido, Layvin Kurzawa sustituyó al español Juan Bernat y después, en el 72, Tuchel recurrió a Cavani y retiró del campo a Leandro Paredes. El alemán Julian Draxler fue su última baza. Saltó al campo en el 80 en el puesto de Abdou Diallo.

Nada funcionó al PSG que sufrió su tercera derrota del curso aunque aventaja en ocho puntos al Nantes, que visita al Girondins, y en nueve al Lille, que acude a Marsella. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.