Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone y el desafío del 300

Publicado

Diego Pablo Simeone, cumplirá el próximo sábado ante el Sevilla 300 partidos ligueros dirigiendo al Atlético de Madrid, una cifra redonda en la competición doméstica que llega en un contexto de dudas en cuanto al juego y los resultados del conjunto rojiblanco, un nuevo desafío para el técnico argentino.

De solución urgente para un equipo que caminaba a la deriva en diciembre de 2011 -décimo con 22 puntos en 17 jornadas y eliminado de la Copa del Rey por un Segunda ‘B’, el Albacete-, a ganar esa misma temporada la Liga Europa y encadenar un periplo triunfador de ocho títulos, mucho ha cambiado la vida del Atlético con Simeone.

«Nos gusta un equipo agresivo, un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador. Lo que nos llevó a los atléticos a identificarnos con esta gloriosa camiseta», dijo en su presentación, en el antiguo Vicente Calderón, en diciembre de 2011.

Esas señas de identidad, y no otras, son las que ha conseguido consolidar durante estos casi ocho años en la entidad rojiblanca, dos finales de la Liga de Campeones perdidas incluidas y un traslado de estadio, del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano, transitado con éxito, con los últimos dos títulos tras ese hito.

Convertido en el segundo entrenador de la entidad por número de partidos entre todas las competiciones (434, solo por detrás de los 611 de Luis Aragonés, el ‘Sabio de Hortaleza’), tras el duelo en el Sánchez Pizjuán, Simeone ingresará en un distinguido club: el de los entrenadores con 300 partidos o más en la Liga española.

Una sociedad con menos de 40 miembros en los 90 años de historia de la competición liguera, que también comanda Luis Aragonés (757 duelos dirigidos entre el Atlético, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca) y en la que pocos técnicos han alcanzado las tres centenas solo con un club: entre ellos, el holandés Johan Cruyff, cuyos 300 duelos ligueros con el Barcelona y su ‘Dream Team’ serán igualados el sábado por Simeone.

Sin embargo, no llega el tercer centenario liguero en el mejor momento para el técnico rojiblanco. Su situación no es crítica atendiendo a los números, cuarto en la tabla clasificatoria a dos puntos del líder, el Barcelona, y uno del segundo, el Real Madrid, aunque ambos tienen un partido menos -el ‘Clásico’ aplazado para el 18 de diciembre-, pero es muy mejorable en las sensaciones.

Aunque sus números -cinco victorias, cinco empates y una derrota en once partidos-, son idénticos a los de la temporada pasada a estas alturas, y no tan lejanos de los de hace dos campañas (seis triunfos y cinco empates), la imagen es que este Atlético es, a día de hoy, menos capaz de generar peligro en la portería rival.

Los once goles marcados en las mismas jornadas, a un gol exacto por encuentro, refuerzan esa percepción, aunque también la inscriben en una tendencia decreciente: el curso pasado llevaba 13 tantos en la undécima jornada, y en la campaña anterior marcó 16. La fiabilidad defensiva sí se mantiene: seis goles este curso en Liga, los mismos que el año pasado y el anterior, en esta época.

Son, en cualquier caso, números muy lejanos de los que le hicieron campeón de Liga en el curso 2013-14, especialmente en la parcela ofensiva. En aquella campaña en la jornada 11 era segundo, a un punto del Barcelona, con 10 victorias y una derrota, 28 goles a favor y 8 en contra.

¿Se ha transformado este Atlético de Simeone en un equipo con menos pólvora, 299 partidos después? La plantilla, con Diego Costa, Álvaro Morata y el prometedor mediapunta portugués Joao Félix, no invita a pensar en ello, pero es cierto que solo el luso empezó marcando (lleva tres), en las últimas jornadas se ha animado Morata (tres goles consecutivos, cuatro en total), y el que no consigue enlazar la racha es Diego Costa (dos).

«Morata lleva varios partidos haciendo goles y estamos esperando a Diego Costa que se enganche a esta situación porque lo necesitamos, porque es muy importante para nosotros», señaló Simeone tras el partido ante el Athletic de Bilbao, con victoria 2-0. Morata volvió a marcar en Vitoria y Costa se fue de vacío pese a ser titular. En Sevilla, el hispanobrasileño apunta a suplente.

Elevar la producción ofensiva sin perder la seguridad atrás será el desafío capital para Simeone en su tercer centenario liguero, más aún ante un rival al que está igualado a puntos (20 cada uno) y ante al que ha tenido situaciones muy diferentes en los últimos años.

Si el curso pasado los dos duelos se resolvieron en empates (1-1), en la temporada 2017-18 el técnico argentino vivió la de cal y la de arena ante los sevillistas: en Liga se impuso en ambos partidos (2-0 en el Wanda, 2-5 en el Pizjuán), pero en la Copa del Rey fue eliminado con un 1-2 en Madrid y un 3-1 en Sevilla.

Pese a todo, en 19 enfrentamientos contra el conjunto hispalense, el Atlético con Simeone ha ganado nueve, empatado siete y solo perdido tres. Las estadísticas avalan al argentino en su partido 300. El desafío será hacer que el equipo recupere el peligro que le ha permitido ganar en 185 de los 299 duelos ligueros anteriores. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Blatter declarará en agosto sobre el pago sospechoso a Platini

Publicado

Por

(GG)

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter prestará declaración el 9 de agosto ante la fiscalía suiza, en una última audiencia en el caso del pago sospechoso a Michel Platini, indicó el jueves su portavoz.

El epílogo de este caso, que terminó quebrando la carrera en los despachos de ambos exdirigentes, se ha visto retrasado varios meses por el estado de salud de Blatter, que estuvo hospitalizado en diciembre y enero, y que tuvo que someterse a una operación cardíaca.

Blatter, de 85 años, está ahora «apto para ser interrogado, como máximo dos horas por día» y prestará su declaración el 9 de agosto en Zúrich ante el fiscal Thomas Hildebrand, anunció su portavoz a la AFP, confirmando una información del diario francés Le Monde.

«Si hace falta más tiempo podrá también responder al magistrado al día siguiente», pero «igualmente durante dos horas como máximo», precisó la misma fuente.

Se trataría de una última audiencia para el expresidente de la FIFA antes del cierre de esta investigación, abierta en 2015 y que hizo que fueran acusados de «gestión desleal», «abuso de confianza» y «fraude». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bolivia registra dos nuevos casos de covid-19 en Copa América en la previa ante Chile

Publicado

Por

(GG)

La selección de Bolivia registró dos nuevos casos de covid-19 en sus filas, en la antesala del partido contra Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021, informó este jueves la Federación local (FBF).

«El departamento médico de la FBF informa que, tras haberse realizado las pruebas de PCRs a la selección boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América-2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos en jugadores», dijo la entidad en un comunicado.

Bolivia reportó el pasado fin de semana sus cuatro primeros casos en Brasil (tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico). Aunque no hay versión oficial, medios locales dijeron que los tres jugadores infectados eran el portero Carlos Lampe, el defensa Luis Haquín y el capitán Marcelo Martins Moreno, quienes además no fueron parte del primer partido en el torneo, el lunes, que la Verde perdió 3-1 con Paraguay.

La FBF no reveló la identidad de los dos nuevos jugadores contagiados, aunque explicó que «se encuentran en buen estado de salud y aislados del grupo» y que «se iniciaron inmediatamente los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad».

Bolivia tiene su segundo partido este viernes ante Chile en el Grupo A, en Goiania (centro de Brasil). (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Eriksen necesitará que se le implante un desfibrilador cardíaco

Publicado

Por

(JL)

La estrella danesa Christian Eriksen, víctima de una parada cardíaca el sábado en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, necesitará que se le implante un desfibrilador bajo la piel para regular su ritmo cardíaco, anunció este jueves la Federación Danesa de Fútbol (DBU), a horas del partido contra Bélgica en el que se homenajeará al jugador.

La federación no dio ninguna información sobre las consecuencias que tendrá llevar este desfibrilador en la carrera del jugador de 29 años del Inter de Milán, apelando a «dejar en paz» a él y a su familia.

Aunque la medida podría parecer una mala noticia, otros futbolistas como el neerlandés Daley Blind pudieron continuar con sus carreras después de habérseles implantado un desfribilador parecido, que permite controlar y regular el ritmo cardíaco.

El sábado, en el tramo final del primer tiempo del partido Dinamarca-Finlandia, Eriksen se desplomó brutalmente sobre el césped, con la mirada perdida.

Devuelto a la vida después de un masaje cardíaco y tras el uso de un desfibrilador, recuperó el conocimiento luego de largos minutos de angustia entre sus familiares, compañeros y los 16.000 testigos directos, antes de ser trasladado al hospital.

El martes, el jugador colgó en las redes sociales una foto suya, con signos de cansancio en el rostro, pero sonriente, explicando que estaba «bien dentro de las circunstancias». Pero el cuerpo técnico danés se mostró parco en palabras para referirse a su estado de salud.

DESFIBRILADOR BAJO LA PIEL

«Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador subcutáneo», conocido como DAI (desfibrilador automático implantable), indicó la DBU en un comunicado.

Este aparato, una variante mejorada del marcapasos, «es necesario después de una crisis cardíaca debida a perturbaciones del ritmo» del corazón, precisó la DBU.

La decisión, tomada por el cardiólogo del hospital danés donde se encuentra Eriksen desde el sábado, «fue aceptada» por el centrocampista y «confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomiendan el mismo tratamiento», precisa la federación.

Como un marcapasos clásico, el aparato envía impulsos eléctricos cuando la frecuencia cardíaca es demasiado lenta, con el fin de evitar una dolencia.

Además de esta función, puede tratar asimismo un ritmo demasiado rápido.

El anuncio de esta intervención médica se produce a unas horas del pitido inicial del Dinamarca-Bélgica en Copenhague durante el cual se rendirá un homenaje del público a Eriksen en el minuto 10.

El jugador del Inter Milan podrá escucharlo: el Rigshospitalet donde se encuentra desde hace cinco días dista en apenas un kilómetro del Parken, el estadio nacional de la capital danesa.

Un recinto que incluso puede ver desde la ventana, explicó el seleccionador Kasper Hjulmand.

EMOCIÓN GLOBAL

El médico alemán que atendió a Eriksen sobre el césped reveló en una entrevista a los medios del grupo Funke que el jugador recuperó el conocimiento después de utilizar un desfibrilador de urgencia.

«Sí, estoy de regreso entre vosotros», le respondió Eriksen antes de soltar: «Dios mío, sólo tengo 29 años».

Su grave dolencia vivida en directo el sábado a nivel planetario suscitó numerosas y vivas muestras de apoyo. En Copenhague, aficionados pintaron los muros de una de las «fanzones» de la capital.

Después de las escenas que traumatizaron a todo un país, el segundo partido de la Eurocopa de los daneses tendrá una trascendencia más allá de lo deportivo, aunque una derrota comprometería sus opciones de clasificarse a octavos.

«Será emocionalmente fuerte regresar al Parken, esperamos tener un apoyo increíble de nuestros aficionados y de todo el país», explicó el seleccionador danés.

Los belgas tienen previsto enviar el balón fuera para detener el juego en el minuto 10 y dar pie al homenaje, explicó Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter. AFP: (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Lukas Klostermann, baja ante Portugal por lesión muscular

Publicado

Por

(JL)

El lateral alemán Lukas Klostermann será baja para el partido del sábado ante Portugal por una lesión muscular en el muslo derecho que lo mantuvo este jueves apartado del entrenamiento.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó que Klostermann había sufrido la lesión el miércoles, en el entrenamiento de los jugadores que no habían estado en el campo en el partido del martes ante Francia.

A la sesión de hoy con el grupo también faltaron Jonas Hoffmann, que se ejercitó en solitario tras haber sufrido un problema de rodilla, y Serge Gnabry.

El caso de Gnabry, según la DFB, se debe a una «regulación del esfuerzo», decidida por los médicos.

Gnabry, titular en el partido ante Francia, se ejercitó en el gimnasio. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Buffon formaliza su regreso al Parma

Publicado

Por

(JL)

El portero italiano Gianluigi Buffon formalizó oficialmente este jueves, a sus 43 años, su regreso al Parma, el club en el que empezó, en 1995, su carrera como profesional.

«Ha vuelto al sitio que merece, ha vuelto a casa», informa el Parma, que menciona a Gianluigi Buffon y al presidente del club, el estadounidense Kyle Krause.

El club parmesano, que jugará la próxima Serie B (Segunda División) adjuntó además un vídeo en el que Buffon, en el campo del estadio Tardini, dice en inglés «I’m back» (Estoy de vuelta).

Buffon quedaba libre tras no renovar su contrato con el Juventus Turín y, tras tomarse unas semanas de reflexión, aceptó la propuesta de un Parma en el que ya jugó de 1995 a 2001, conquistando la Copa UEFA en 1999.

El guardameta italiano seguirá compitiendo hasta, al menos los 44 años, y peleará por devolver al club parmesano a la Serie A.

No se excluye que Buffon siga compitiendo otras dos temporadas, algo que potencialmente le permitiría disputar su sexto Mundial con la selección italiana y establecer un récord absoluto.

Es una idea que el meta sugirió en algunas ocasiones en los últimos meses, después de no lograr clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En su carrera, Buffon conquistó 26 trofeos y logró el récord de partidos en la Serie A (657) y en la selección «azzurra» (176). EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.