Rodrygo y Martinelli, de la cantera al sueño olímpico de Tokio - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Rodrygo y Martinelli, de la cantera al sueño olímpico de Tokio

Los brasileños Rodrygo Goes y Gabriel Martinelli, logran con sus actuaciones cargar en sus espaldas lo que podría ser otro sueño olímpico para Brasil, que inicia en el preolímpico de Colombia y que podría finalizar en Tokio 2020.

La convocatoria preolímpica del seleccionador Sub23 de Brasil, André Jardine, estuvo acertada al llamar al delantero del Real Madrid, Rodrygo, y al delantero del Arsenal inglés, Gabriel Martinelli, jugadores que iniciaron sus procesos en la cantera de sus actuales clubes pero que con goles y calidad no solo han entrado en la lista, sino que también han convencido a Zinedine Zidane y a Unai Emery para viajar en el autobús de los mayores.

El primero, llegado desde el Santos, ha sido titular en dos partidos cruciales, el primero para mantener con vida al Real Madrid en la Liga de Campeones ante el Galatasaray y el segundo para no perder pista al liderato de LaLiga ante el Leganés, donde respondió a Zidane con el primer gol en la goleada 5-0.

El brasileño, que inició su etapa en el Real Madrid Castilla pudo con la presión, no solo de hacerse un hueco en el equipo de Raúl González, sino también de respaldar la inversión del club madridista de 45 millones de euros sobre un joven de tan solo 18 años.

El salto del estadio Di Stéfano, donde juega el filial, al Santiago Bernabéu pone a soñar a Brasil y a su entrenador, pues la experiencia con el Real Madrid se consigue en pocos estadios.

Con Rodrygo son cinco los brasileños que juegan en el Real Madrid, algunos cuestionados como Marcelo y Vinicius, a quien parece ganarle la batalla, pero cuando suena el nombre del santista es para estar en la misma línea de Casemiro, positiva y que poco a poco parece ser indiscutible.

Por su parte, Gabriel Martinelli ha abandonado el once de Freddie Ljungberg en las inferiores del Arsenal para ser dirigido por el español Unai Emery, al que correspondió su confianza este miércoles con dos goles, en el espectacular partido en Anfield contra el Liverpool (5-5), pese a que los “gunners” terminaron siendo eliminados en la tanda de penaltis.

El jugador mostró su calidad en el Corinthans de Brasil donde fue el máximo goleador de su equipo la pasada temporada en el Campeonato Paulista, formó parte del once ideal del torneo y además fue nombrado mejor jugador joven de la temporada.

Tras su fichaje por el Arsenal el pasado mes de julio, no solo ha tenido actuaciones como ante el Liverpool para convencer a Emery, sino también a una leyenda del club inglés y de Holanda, Robin Van Persie, quien se decantó en elogios hacia el brasileño al asegurar que “se ve animado, técnico y es una alegría verlo jugar”.

A Rodrygo y Martinelli, dos jugadores prematuros criados en el fútbol brasileño y que se vieron motivados por la cantera para dar el salto al fútbol profesional, se suman Paulinho, la perla del Bayer Leverkusen que ostenta el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol en el campeonato brasileño (17 años y nueve días) y Pedrinho, quien debutó con gol como profesional este jueves con el Corinthians.

La olímpica brasileña disputará en noviembre un torneo amistoso en las Islas Canarias, con un primer partido contra Estados Unidos y, si avanza, frente a Chile o Argentina, pero seguramente serán Rodrygo y Martinelli los delanteros que guiarán a esta “Canarinha” sub’23 en los partidos que se jugarán en Colombia, en enero y febrero, y que darán los cupos sudamericanos a la cita olímpica de Tokio 2020. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco