PSG y el desafío de la gestión de sus estrellas - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

PSG y el desafío de la gestión de sus estrellas

Egos, confianza, cansancio… Thomas Tuchel, técnico del París Saint-Germain (1º), se enfrenta al desafío de la gestión de su larga lista de estrellas, en partidos como el del viernes, ante el Dijon (20º) en la 12ª jornada francesa, en el que Edinson Cavani se perfila por fin como titular.

Si hay una cosa que no ha cambiado en el PSG con respecto al año pasado, es el duro trabajo en la enfermería. Entre largas indisponibilidades (Thilo Kehrer), lesiones de medio plazo (Neymar o Thomas Meunier), problemas físicos (Marco Verratti y Ander Herrera) o enfermedades (Thiago Silva), el campeón de Francia revive esta temporada su problema cotidiano del pasado curso.

Pero esta vez Tuchel cuenta con un efectivo más poblado. Incluso sin Neymar, son numerosos los jugadores que se postulan para acompañar en el ataque a Kylian Mbappé y Ángel Di María, indispensables. Pablo Sarabia, Eric Maxim Choupo-Moting, Mauro Icardi… y sobre todo Cavani, el ídolo del Parque de los Príncipes, que no ha recuperado su mejor nivel.

“Cada jugador de este equipo quiere jugar todos los partidos. Puedo imaginar que es difícil para algunos, pero no tengo miedo, mi trabajo es tomar decisiones, explicarlas a mi equipo y a mis jugadores. El trabajo del jugador es aceptarlo. No es posible tener un gran equipo sin decisiones difíciles y sin jugadores decepcionados”, explicó Tuchel la pasada semana.

La llegada del argentino Mauro Icardi, autor de siete goles en siete partidos, complica la ecuación del alemán, al ocupar además el mismo puesto, delantero centro, que Cavani.

Lesionado en la cadera en agosto, el uruguayo está disponible desde hace varios partidos, pero no ha sido titular. El domingo saltó al campo en los últimos minutos en la goleada 4-0 ante el Marsella.

“Quizás”, dijo Tuchel este jueves sobre la posible titularidad de Cavani, mejor goleador de la historia del PSG, en Dijon.

“No está completamente contento y es totalmente normal. Ahora debe luchar como cada jugador para encontrar el ritmo y poder tener su plaza. Es una fase un poco difícil para él, el equipo ha jugado muy bien sin él. Estamos en un momento en el que quizás su papel ha cambiado un poco, pero es la situación actual”, añadió el técnico. AFP.

Recomendamos - De Todo Un Poco