Connect with us

De Todo Un Poco

Evo Morales, preocupado por la violencia poselectoral, las almas y el fútbol

Publicado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró preocupado por la violencia en el país tras los comicios presidenciales del 20 de octubre, en los que fue declarado ganador, pero también porque afecte a la festividad de los difuntos y el campeonato de fútbol.

«Cómo vamos a esperar a nuestras almas» para esta festividad, se preguntó, mientras los bolivianos están enfrentados «con paros y bloqueos», por la tensión en el país tras las elecciones del 20 de octubre.

El órgano electoral dio vencedor al presidente, pero la oposición le acusa de fraude en el cómputo de votos y no reconoce el triunfo.

El 2 de noviembre, que este año coincide el próximo sábado, es festivo en Bolivia por la celebración del día de los difuntos, una tradición arraigada en el país con una mezcla de religiosidad cristiana y creencias originarias.

Evo Morales compareció ante los medios en La Paz para llamar al cese de la violencia que desde el día después de las elecciones se reproduce en el país, con dos fallecidos anoche en un enfrentamiento entre partidarios y detractores suyos.

«Somos futboleros», exclamó en su comparecencia en la sede del Gobierno boliviano, para recordar que el campeonato de fútbol Clausura acumula cuatro fechas suspendido por la crisis en el país.

«Dos semanas sin fútbol», lamentó Morales, un gran amante de este deporte, que sigue practicando a sus 60 años.

La Federación Boliviana de Fútbol comunicó durante esta jornada que también se suspende la fecha veinte prevista para el próximo fin de semana, en un torneo que quedó parado en la dieciséis sin que se sepa aún cuándo se reanudará.

Morales salió ante los micrófonos y las cámaras después de que en los dos días anteriores estuviera anunciada su presencia, pero fueron miembros de su Gobierno los que finalmente comparecieron ante los medios.

Aunque ni ellos ni tampoco esta vez el presidente respondieron preguntas.

La comparecencia se produjo poco después de que cerca de la sede de Gobierno, en la vecina Cancillería, se presentara la avanzada del equipo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizará una auditoría del proceso electoral para determinar si hubo fraude como denuncia la oposición. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.