Peruano Raúl Ruidaz lleva a los Sounders a la final de la MLS - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Peruano Raúl Ruidaz lleva a los Sounders a la final de la MLS

El internacional peruano Raúl Ruidiaz anotó dos goles y los Seattle Sounders sorprendieron a Los Angeles FC con marcador de 3-1 para ganar la Conferencia Oeste y asegurar un lugar en la final de la Copa MLS.

Ruidiaz anotó un gol en cada mitad para completar una excelente victoria para Seattle, quien se recuperó tras un gol temprano de Eduard Atuesta para llegar a la última instancia de la Major League Soccer por tercera vez.

La derrota dejó al equipo de Bob Bradley en Los Ángeles conmocionado después de una campaña récord de la temporada regular que lo convirtió en favorito para ganar una primera Copa MLS.

Sin embargo, la ruidosa multitud local de los LAFC en el estadio Banc of California fue silenciada por una exhibición de Sounders magníficamente disciplinada.

Seattle ahora se enfrentará al Toronto FC o al campeón defensor Atlanta United en la final de la Copa MLS el 10 de noviembre.

Toronto, que derrotó a Seattle en la final de 2017, se enfrentará a Atlanta en Georgia este miércoles.

El partido del martes había tenido un comienzo cauteloso, con Los Ángeles rápidamente instalándose en su hábil juego de pases, pero incapaz de crear muchas oportunidades de gol contra un Seattle bien organizado.

El avance se produjo después de 17 minutos, cuando el mexicano Carlos Vela se adelantó para ganar un tiro libre a 30 metros de la portería.

El internacional mexicano se paró sobre el balón muerto como si fuera a disparar, pero en lugar de eso le dio el pase al mediocampista colombiano Atuesta, quien debidamente se curvó en un golpe sublime para vencer al arquero Stefan Frei.

El Estadio Banc of California entró en erupción y Los Ángeles parecía estar en racha.

Tres minutos después, el internacional uruguayo Brian Rodríguez probó a Frei con un disparo en ángulo desde la izquierda que el portero de Seattle solo pudo desviar.

El rebote de Latif Blessing fue bloqueado para una esquina. Sin embargo, justo cuando parecía que Los Ángeles se había apoderado del juego, Seattle volvió a competir con dos goles en cuatro minutos.

Ruidiaz, que se vistió de delantero para la selección peruana en la Copa Mundial 2018, igualó el encuentro para los Sounders en el minuto 22, dejando al defensor de Los Ángeles, Eddie Segura por muerto, con un giro maravilloso, irrumpiendo en el área y tirando a puerta.

Los Ángeles apenas había digerido la conmoción del igualador cuando Seattle puso el 2-1.

Una vez más, Ruidiaz estuvo muy involucrado, lanzando un contraataque que culminó con el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien marcó al minuto 26 el segundo gol del Sounders.

El golpe mortal llegó en el minuto 64, cuando Lodeiro volvió a proporcionar la apertura para Ruidiaz, cuyo tiro bajo puso el 3-1. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional