Nápoles y Atalanta empatan en San Paolo entre polémicas - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles y Atalanta empatan en San Paolo entre polémicas

Foto: @sscnapoliES

El Nápoles y el Atalanta empataron 2-2 en la décima jornada de la Serie A italiana, en un partido lleno de polémicas en el que el equipo visitante firmó el empate en el minuto 86 en un contragolpe originado tras un posible penalti no concedido a los locales.

El Nápoles se adelantó dos veces en el marcador, primero con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic y luego por medio del polaco Arkadiusz Milik, pero el Atalanta salió del San Paolo con un punto gracias a las dianas del suizo Remo Freuler y del esloveno Josip Ilicic.

El conjunto napolitano había recuperado la ventaja en el minuto 76, cuando Milik aprovechó una perfecta asistencia del español Fabián Ruiz, y pidió un penalti en el 85 por una posible falta del defensa danés Simon Kjaer al español Fernando Llorente, que el colegiado decidió no otorgar.

En la transición ofensiva, el brasileño Rafael Toloi ofreció a Ilicic el balón del 2-2. Tras varios minutos, el VAR confirmó la decisión del árbitro y desató una dura contestación del banquillo napolitano.

El entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, criticó al colegiado y fue expulsado, mientras que el capitán Lorenzo Insigne fue amonestado.

Hubo nueve minutos de tiempo añadido y el Nápoles perdió lucidez, lo que permitió al Atalanta disponer de mucho espacio para lanzar contragolpes.

En uno de ellos, Muriel profundizó por la banda izquierda y ofreció a Ilicic el balón de la posible victoria. Solo una milagrosa parada de Alex Meret evitó la derrota del Nápoles.

El 2-2 final permitió al Atalanta afianzar la tercera posición liguera, mientras que el Nápoles ve peligrar la cuarta plaza, pues el Roma puede superarle si gana este mismo miércoles al Udinese. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional