Dick Advocaat nuevo entrenador del Feyenoord hasta fin de temporada - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Dick Advocaat nuevo entrenador del Feyenoord hasta fin de temporada

El Feyenoord hizo oficial el fichaje de Dick Advocaat, como entrenador hasta el final de la temporada para sustituir a Jaap Stam, que dimitió el pasado lunes debido a los malos resultados.

Advocaat es un viejo conocido del Feyenoord, pues trabajó como asesor del técnico Giovanni van Bronckhorst hace tres años.

“Si puedo ayudar al club, lo haré con gusto, tal y como hice en 2016 cuando a Giovanni van Bronckhorst no le iban bien las cosas. Espero encontrarme con el equipo mañana y estar en el campo con ellos”, dijo Advocaat, de 73 años, en un comunicado del Feyenoord colgado en su página web.

El director técnico del club, Sjaak Troost, se mostró satisfecho y aseguró que “con la experiencia, autoridad y empuje de Advocaat, y con un equipo asistente ampliamente renovado, estamos seguros de que encontraremos nuestro camino”.

La carrera de Advocaat como entrenador comenzó en 1987 y dirigió equipos como el PSV Eindhoven, el Fenerbahce turco, el Rangers escocés, el Sparta de Rotterdam, y el Zenit San Petersburgo, con quien ganó la Copa de la UEFA en 2008. La pasada temporada dirigió al Utrecht, que terminó sexto en la Eredivisie neerlandesa.

También ha ejercido como seleccionador de Rusia, Corea del Sur, Bélgica, Serbia, y hasta en tres ocasiones diferentes de Países Bajos, la más reciente entre mayo y noviembre de 2017.

El fichaje de Advocaat se produce dos días después de la dimisión de Jaap Stam, producida por los malos resultados del equipo al comienzo de la temporada.

El Feyenoord, uno de los equipos más importantes del fútbol holandés, ocupa el duodécimo puesto de la Eredivisie tras sumar 14 puntos en once partidos y está a quince del líder, el Ajax. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco