Connect with us

De Todo Un Poco

Valdano: Raúl fue entrenador desde que era jugador

Publicado

Jorge Valdano, ex entrenador del Real Madrid que hizo debutar a Raúl en el primer equipo hoy hace 25 años en el estadio de La Romareda, en Zaragoza, dijo que éste «fue entrenador desde que jugaba al fútbol».

Cuestionado en Radio Marca por el futuro de entrenador de Raúl en el primer equipo del Real Madrid, y si le había dado algún consejo, Valdano comentó: «A Raúl le he dicho que sepa esperar, que vaya preparando su cuerpo técnico».

Valdano ve a Raúl como un icono similar al que supuso Pep Guardiola en su momento cuando debutó en el banquillo del Barcelona. «Raúl y Guardiola tienen en común su representatividad. Pep me ha dicho recientemente que se sentía orgulloso porque en un artículo en El País yo le comparara con Raúl. Pep le tiene una gran admiración», afirmó Valdano, quien se alegró porque Zidane dijera este martes en rueda de prensa que Raúl será algún día entrenador del Real Madrid. «Me alegro que coincida conmigo», indicó Valdano.

«Hay jugadores que son capaces de entender el juego y lo hacen como una especie de reflejo, desde la intuición. Conoce de memoria la sensibilidad del madridismo, él va a saberlo transmitir. Tendrá con la afición esa comunión. A la historia de Raúl en el Real Madrid le queda un capítulo importante», dijo Valdano.

«La experiencia está sobrevalorada en los entrenadores. Luis Aragonés, Javier Clemente, Guardiola… Todos comenzaron en sus inicios ganando títulos. Raúl tiene todo el tiempo del mundo para ocupar ese lugar», añadió su descubridor.

Sobre el día de su debut, Valdano dijo: «Tenía un talento superior, una gran astucia. Nació con esa cualidad. Cada entrenamiento era para él como el último de su vida. Decirle que iba a ser titular fue una decisión de última hora. En Alemania, en un amistoso, antes de Zaragoza, tuve una conversación larga para plantearle lo que se le venía encima. Luego ya se lo dije antes del último entrenamiento. Le dije aparte que iba a ser titular para que no asustase delante del grupo cuando lo dijera. Lo recibió con normalidad», explicó Valdano.

«Un día fui a ver al Schalke 04 contra el Athletic, estando él en la Bundesliga. Al acabar el partido, me cruzo con Bielsa. Venía impresionado. ¿Viste a Raúl?. Olió la sangre. Tenía una inteligencia superior», explica Valdano.

Por su parte, Fernando Hierro, capitán de aquel equipo, explicó que «ya le habían explicado que llegaba un chico diferente, con récord de goles en inferiores, Raúl tenía los ojos abiertos con una ambición enorme».

«El iba durmiendo en el bus camino de Zaragoza, tenía muchas ganas de aprender y mucha personalidad, sin duda. El pasó del juvenil a Segunda B, jugó un partido solo con Rafa Benítez, y luego ya al primer equipo. Era de un carácter ganador tremendo, no regalaba nada. Dije lo del Ferrari, que nos iba a adelantar a todos, porque él era una gozada verle en el campo», subrayó Hierro. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.