Connect with us

Fútbol Internacional

Suspenden por tercera vez la jornada del torneo chileno por las protestas

Publicado

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció la suspensión de la próxima jornada del campeonato por las protestas y manifestaciones que se registran en el país desde hace doce días, circunstancias que ya obligaron a suspender las dos últimas fechas del torneo.

Según informó la ANFP en un comunicado, la decisión se tomó después de que las autoridades y la Policía constataran que no se cumplen las «condiciones de seguridad» necesarias para llevar a cabo «eventos deportivos masivos» durante los próximos días.

«La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana», indicó la federación.

Entre el jueves y el domingo de esta semana estaba programada la vigésimo séptima jornada del campeonato, en la que la Universidad Católica, líder con trece puntos de ventaja sobre el Colo Colo, tenía la oportunidad de proclamarse campeón.

Las dos jornadas anteriores también se suspendieron debido al estallido social en Chile, con manifestaciones y protestas violentas que hasta ahora han dejado una veintena de muertos y cientos de heridos. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.