Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Troglio: «Yo sueño con llegar a la final”

Publicado

Días cruciales y juegos muy duros le esperan a Olimpia en estos días, los albos se juegan el jueves el pase a la final de la Liga Concacaf, en Costa Rica ante el Saprissa, luego jugarán el clásico ante Motagua en San Pedro Sula y después se enfrentarán a Marathón, duelo donde se podría definir al ganador de las vueltas.

De esa alta exigencia que tendrá el equipo, el técnico Pedro Troglio está consciente y asegura que si esa presión no motiva a sus jugadores, estos andan mal.

“En 15 días nos jugamos algo muy importante. La posibilidad de ganar una Copa de Concacaf y la Liga, si eso no motiva estamos mal”.

“Si la dicha nos lleva a la final, dos días después estamos jugando el clásico con Motagua y dos días después definimos las vueltas ante Marathón, pero no quiero pensar en lo que viene, ni saber con que soldados contar. Hoy mi cabeza está en el juego de Saprissa, después pensaremos en el clásico, ojalá lleguemos como finalistas”.

“Lo de la Liga, hoy depende de nosotros y también depende de Marathón, nosotros podemos no ganarle a Motagua y definir con ellos. Si ganamos recibimos como primeros a Marathón y eso es una ventaja, si no ganamos con Motagua llegamos un punto abajo, hay que jugar, queríamos llegar a esta instancia y vamos a darlo todo, pero estamos pensando en el juego del jueves”.

SUEÑO FINALISTA
Troglio aseguró que desde su llegada a Honduras, sueña con ser campeón de todo, y asegura que va listo para enfrentar al Saprissa.

“Yo sueño con llegar a la final, estamos cerca, con una posibilidad de poder llegar, el fútbol es muy cambiante, a veces estamos arriba y después bajamos. Sueño con la final, con ser campeón de la liga, sueño con ser campeón de la Concacaf, sueño con todo eso desde el primer día que llegué.”.

La intensión es quedar concentrado todo este tiempo para que coman sanos, se cuiden que descansen y puedan rendir. Ellos están haciendo bien las cosas, me han rendido en los partidos, no he tenido problemas, pero lo hacemos por cuidar”.

“Nunca viajo confiando, siempre nervioso y ansioso, sabemos que ellos nos pueden ganar, pero nosotros también podemos hacer goles, queremos”.

Troglio, asegura que no saldrán a defender la ventaja de dos goles y que intentará primero aguantar los primeros minutos en los el rival saldrá con todo, para después hacer el partido que tienen planificado.

“Seguridades no hay ninguna, estos es fútbol, hay que jugar y depende de varios factores, pero aseguramos a la gente que no faltarán ganas, entrega y vamos con una ventaja que no es segura, pero que nos permite hacer un gol y cambiar las cosas”.

“No será fácil hacer un gol, jugaremos con un estadio repleto, ellos de entrada nos buscarán sobrepasar, tendremos que estar bien parados, concentrados y saber hacer un buen juego, llegaremos con varios días de descanso”.

“Hemos programado y sabemos como vamos a jugar, la desesperación de ellos no puede ayudar para hacer nuestras contras. La intensión es hacer lo que hicimos en la ida, lo malo que lo hicimos sin gente, aunque a veces eso ayuda o a veces distrae”.

“Es lógico que se vean favoritos, juegan en su cancha, con su gente, andan bien en ese terreno, esto es fútbol, es un partido de 180 minutos y ahora vamos ganando, nosotros vamos convencidos de hacer un gran juego, pero ellos son peligrosos, es un equipo duro, nosotros también somos duros, Dios quiera que se no de lo de la final”.

Saprisa y Olimpia jugarán este jueves a las 8:00 de la noche la vuelta de una de las semifinales de la Liga Concacaf, los albos ganaron en la ida 2-0 y con un empate será finalistas ante el ganador del cruce entre Motagua y Alianza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.