Connect with us

Más de Honduras

Olimpistas y motagüenses juegan por la paz y unidad

Publicado

El próximo fin de semana se jugará el clásico entre Olimpia y Motagua correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura que tuvo que ser suspendido por incidentes violentos, algo que los seguidores de ambos clubes no quieren que se repita y por eso jugaron por la paz y unidad.

Como una iniciativa del periodista hondureño, Eduardo Solano, quien radica en Estados Unidos y es reconocido seguidor de los azules y de las personas que manejan la cuenta de twitter CDOlimpiaHN_HD, este lunes en las instalaciones de las canchas de fútbol Futeca se dieron cita aficionados de ambos clubes para disputar un partido de fútbol y demostrar que pueden ser amigos.

El ambiente fue una verdadera fiesta y en el evento participaron niños, damas, hombres que dejaron claro que el espíritu de deporte rey no es fomentar la violencia, ni sembrar el caos, sino que estar unidos y pasar momentos felices.

“Cuando sucedió lo de agosto, aquellos hechos penosos en los hubo muertos, lloré y juré que nunca me iba volver a poner una camisa de Motagua estando en Honduras, pero creo que esa sería una postura muy cómoda, todos debemos luchar porque el fútbol sea una fiesta, que entendamos que motagüenses y olimpistas podemos ser amigos y compartir los triunfos y las derrotas de nuestros clubes”, dijo Solano.

Por su parte Henry Javier Oviedo, seguidor albo, se mostró en la misma línea.

“Que le vayamos a equipos distintos no significa que debemos ser enemigos, el fútbol es para fomentar la amistad y la unidad, queremos un clásico en paz y no tenemos dudas que las aficiones azules y blancos tendrán un comportamiento ejemplar el domingo en San Pedro Sula”.

Al final del duelo que concluyó 9-8 a favor de los seguidores azules, ambas escuadras se reunieron e intercambiaron opiniones de diversos temas, siendo por su puesto el fútbol el eje central de la conversación.

Dentro de las participantes destacó la presencia de María Belén Freites , esposa del futbolista de Olimpia, Cristian Maidana, quien siguió muy atento el duelo desde la gradería y al final compartió con los aficionados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.