Connect with us

De Todo Un Poco

La Liga boliviana se suspende por la crisis en el país

Publicado

Foto: @elmarcadortv

La Federación Boliviana de Fútbol anunció la suspensión, por tercera vez consecutiva, de una jornada del torneo Clausura por la inestabilidad social que se vive en el país tras las elecciones.

La entidad explicó en un comunicado que acordó suspender la jornada 19, que estaba prevista entre los próximos miércoles y jueves, para preservar «la integridad de los clubes» de la división provisional, ante los incidentes que se suceden en el país.

La federación aplicó artículos de su reglamento previstos para casos como la «conmoción civil», en espera de la reprogramación de los siete partidos de la jornada para cuando se considere posible jugarlos.

Las fechas 17, que estaba programada entre semana después de las elecciones del domingo 20 de octubre, y la 18, que estaba prevista para este pasado fin de semana, también fueron suspendidas sin que se haya fijado aún cuándo se podrán jugar.

La última jornada que se jugó fue la 16 entre el viernes y sábado previos a las votaciones, dejando al Wilstermann de Cochabamba líder en solitario entre los catorce equipos que compiten en la liga boliviana, programada inicialmente en 26 fechas hasta el próximo 11 de diciembre.

De los catorce equipos, seis son de la región oriental de Santa Cruz, otros dos de La Paz, dos más de Cochabamba y dos también de Potosí, donde en todos los casos se producen paros, marchas y bloqueos desde hace más de una semana.

Bolivia vive continuas protestas desde que tras las elecciones la oposición y movimientos cívicos denunciaran un fraude electoral a favor del presidente del país, Evo Morales, a quien el órgano electoral proclamó vencedor en las urnas.

Las movilizaciones se intensificaron este lunes con paros en las principales ciudades del país y bloqueos en algunas carreteras, en algunos lugares con enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente y con la Policía. EFE

lar/hbr

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.