Connect with us

Fútbol Nacional

Fabián Coito y Pedro Troglio piden mejorar las canchas del país

Publicado

Uno de los males que arrastra el fútbol hondureño es el mal estado de la mayoría de sus canchas, y ante eso varios entrenadores, jugadores y directivos se han pronunciado al respecto sin tener eco en sus peticiones.

La tarde del domingo el entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito, hizo un llamado a los encargados de los estadios en el país, para que mejoren el terreno de juego y ayuden a que el deporte tenga mayor proyección y mejor desarrollo.

“Mejorar las canchas cambia el fútbol, así podemos ver que análisis esta pasando”, declaró el uruguayo tras observar el juego entre Motagua y Real España desarrollado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

TROGLIO PIDE LO MISMO

Al igual que el seleccionador Coito, el entrenador argentino del equipo Olimpia, Pedro Troglio, declaró el pasado viernes en la ciudad de San Pedro Sula que es necesario mejorar los campos del país.

“Es un torneo duro, complicado, está bien organizado, tiene buenos periodistas, la única cosa a mejora para mí son los terrenos de juego, si me preguntan a mí, un defecto no solo en primera división sino en formativa, son los campos, juegan en cancha sintética, eso está probado que es muy malo, se que en Tegucigalpa casi no hay lugar, pero si pudiera hacer algo para mejorar y ayudar a los chicos son los campos.

“El Olímpico es buena cancha césped corto, creo que es la mejor del país, los demás son terrenos esponjosos y la pelota es más lenta”, lamentó Troglio..

Uno de los estadios que más necesita mejorar en su terreno de juego según los reclamos de los futbolistas y entrenadores es la del estadio Nacional, Comayagua, Tocoa, entre otras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.