Connect with us

De Todo Un Poco

Castillo y Meneses se solidarizan con Chile e infringen código del fútbol mexicano

Publicado

Foto: @DemidHerrera y @pelotazo

Al celebrar los goles que marcaron durante la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2019, los delanteros chilenos Nicolás Castillo, del América, y Jean Meneses, del León, lanzaron manifestaciones de apoyo a sus compatriotas por la crisis social que atraviesa su país.

Pero el apoyo que ambos lanzaron podría causarles sanciones ya que infringieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

En su artículo 7, el documento establece que «independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político».

– Nico lo volvería a hacer –
El sábado en el estadio Azteca, el América se impuso 2-0 al Puebla, el primer gol fue de Nicolás Castillo que celebró mostrando una bandera de Chile.

«Fue un mensaje de apoyo para la gente de Chile que está luchando por su derecho; se han visto un poco afectados por cómo está trabajando el gobierno», declaró Castillo al final del partido.

«Es de la única forma que podemos aportar nosotros y mandarles mucha fuerza», añadió Castillo por el estallido social de los chilenos como protesta ante la gestión de su presidente Sebastián Piñera.

Ante la posibilidad de ser sancionado, Castillo no se preocupó: «lo haría 10 veces más».

Castillo reapareció en la liga luego de la lesión de peroné que sufrió el pasado 3 de agosto. El atacante andino ingresó de cambio al minuto 63 del partido ante el Puebla y tras un par de minutos marcó con un remate dentro del área chica.

«Saqué el ahogo que tenía por no convertir», dijo Castillo quien fue incluido en el equipo ideal de la jornada por la Liga MX.

– No estamos en guerra –
En simultáneo, el León venció 3-2 al Atlético San Luis y el gol de la victoria fue obra de Jean Meneses con un disparo de zura dentro del área y a ras de pasto.

De inmediato, Meneses se levantó la camiseta esmeralda del León y dejó a la vista una casaca blanca con una bandera chilena y una leyenda: «Chile despertó. No estamos en guerra».

Meneses hizo referencia a una frase que Sebastián Piñera ante las protestas de la población y el enfrentamiento con las fuerzas militares. «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso que está dispuesto a utilizar la violencia sin ningún límite», dijo el mandatario andino.

Como artífice del triunfo del León, el atacante también fue incluido en el equipo ideal de la jornada. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.