Connect with us

De Todo Un Poco

Nahitan Nández: garra, corazón… y gol

Publicado

Foto: @FutbolCharrua_

Cuando Nahitan Nández llegó al Cagliari procedente del Boca Juniors, no tardó en hacerse un hueco entre los favoritos de su nueva hinchada. Su garra y su pelea, seña de identidad charrúa, no pasaron inadvertidas entre los aficionados del conjunto italiano. Pero faltaba algo: un gol. Y, este sábado, acabó con esa maldición.

Nández por fin pudo celebrar un tanto con el Cagliari. Lo hizo a domicilio, ante el Torino, y tuvo que esperar exactamente 719 minutos para marcar vestido con su nueva elástica. El internacional uruguayo, asistido por el argentino Giovani Simeone, soltó un derechazo cruzado imparable para el portero Salvatore Sirigu y a los 40 minutos del choque abrió el marcador para su equipo.

Aunque el Cagliari al final no consiguió la victoria (Zaza empató en la segunda parte), Nández acabó con una mala racha sin marcar que databa del el pasado 17 de marzo, cuando hizo un gol al San Martín de Tucumán en las filas de Boca Juniors. Han sido 225 días en los que «El León» ha tenido que pelear para adaptarse a una nueva competición que hasta ahora ha conseguido domar.

Su entrenador, Rolando Maran, confía ciegamente en su jugador. De momento, ha sido titular en 9 de las nueve jornadas de la Liga italiana y ha participado en un par de partidos de Copa. En total, acredita 769 minutos y ya ha sido reconocido por su club.

Después de la cuarta jornada, tras el partido ante el Génova en el que fue el mejor, la web oficial del Cagliari dedicó una entrevista al centrocampista charrúa que tituló «garra y corazón». Faltaban los goles, aún no había marcado, pero Nández ya era querido por su pelea incansable.

«Garra es algo que sacamos en los momentos más difíciles. Desde el primer día que sentí un vínculo especial, me siento como en casa. Hay corazón y sentimiento. Los aficionados aprecian que soy una persona tranquila que entrena durante la semana y que después lo da todo en los partidos», afirmó Nández en la citada entrevista.

«El compromiso es básico. Desde enero, cuando existió la opción de venir, recibí muchos mensajes de los aficionados que me recibieron con los brazos abiertos. Pienso en el afecto de la gente a mi llegada en el aeropuerto y para mí es una gran responsabilidad. Haremos todo lo posible para llevar al equipo a lo más alto posible», agregó.

El gol de Nández sirvió al Cagliari para sumar un punto con el que se mantiene en posiciones para disputar la próxima temporada competición europea. Sucede al último que marcó un uruguayo en el club, obra de Matías Vecino, ahora en el Inter, que consiguió la misma gesta el 8 de marzo de 2014, cuando hizo un tanto al Catania.

Sin duda, el jugador uruguayo se ha adaptado a la perfección a la liga italiana. Eso no pasa desapercibido para el seleccionador Óscar Washington Tabárez, que sigue contando con «El León» para sus convocatorias. Seguro que este fin de semana, El Maestro ha tomado nota del primer acierto de su jugador, que ya no es sólo garra y corazón. También es gol. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.