Connect with us

Previa

Motagua – Real España, un clásico en el Nacional

Publicado

La jornada 16 define en su cierre temas relacionados a ganar o no las vueltas regulares o ingresar a la pentagonal. En Tegucigalpa ambos equipos llegan con la obligación de ganar, Motagua y Real España, rivales de años que siempre dan grandes partidos, mientras Olimpia va una visita no tan cómoda a Tocoa ante Real Sociedad que busca alejarse del último lugar.

MOTAGUA  – REAL ESPAÑA
Motagua y su entrenador Diego Vázquez debe decidir luego del resultado de Marathón, si van todavía por buscar las vueltas o guardan algunos jugadores para la semifinal decisiva de la Liga Concacaf del jueves ante Alianza en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En caso de ver pocas opciones, sin duda alguna jugadores como el paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y algunos otros descasarían y no jugarían ante un Real España que si llega completo para buscar el pase a la liguilla. Los sampedranos no pueden esperar más, si bien es cierto reciben al Honduras Progreso en la próxima semana, pero los de hoy son puntos claves aunque sean de visita ante el bicampeón nacional. A pesar de todo Motagua es favorito, hay una gran plantilla, por lo que no regalan nada a uno de los acérrimos rivales de la historia.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente de Real España en el estadio Nacional e Tegucigalpa ante Motagua, 12 octubre 2011, 0-2, goles de Carlos Plummer e Hilder Colón.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 27 octubre 2019
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Hora: 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitros: Marlon Díaz

*********************************************************************************

REAL SOCIEDAD – OLIMPIA
El Olimpia de hoy en Tocoa también es una incógnita si tomamos en cuenta si su entrenador Pedro Troglio se la juega con los mismos titulares o descansa jugadores para la vuelta en el estadio Ricardo Saprissa en San Juan Tibás.

En las últimas semanas el cuadro merengue no realiza muchos cambios, ha tenido un once tipo, pero hoy deben descansar un par de piezas, aunque la decisión final la tiene su técnico que ve como necesario ganar en Tocoa ante un Real Sociedad endeble pero que ha mejorado un poco en las últimas jornadas.

El gran defecto de los tocoeños es que no hacen valer su condición de local, el día que lo logren volverán a las liguillas y posiblemente a grandes finales, pero para ello falta mucho. Por lo pronto van con el deseo de sumar puntos para evitar un clausura de infarto y no ser candidato firme a irse nuevamente de la Liga Nacional. Por plantel y actualidad favorito el “viejo león” pero ojo con los tocoeños que pueden dar una sorpresita.

DATO HISTÓRICO:
Última visita de Olimpia a Tocoa, 7 marzo 2018, derrotó 2-0 a Real Sociedad con goles de Rony Martínez y Brian Moya (p).

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 27 octubre 2019
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa
Hora: 3:00 p.m.
Transmite: R-Media
Árbitros: Raúl Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.