Otra final para Federer en su natal Basilea - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Otra final para Federer en su natal Basilea

Roger Federer deleitó a sus compatriotas suizos al doblegar 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas para avanzar a la final del torneo de Basilea.

En busca de un décimo título en su ciudad natal, el veterano de 38 años se las verá contra un oponente de 20 años en la final el domingo. Se trata del australiano Alex de Miñaur, quien domó el saque del estadounidense Reilly Opelka al imponerse 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3).

“Es lo que debes hacer cuando tiene ventaja de local”, dijo Federer, finalista del torneo bajo techo en 13 ocasiones consecutivas. “Disfrutan cuando juego bien y eso me motiva a jugar mejor”.

Al tocarle sacar por el partido, Federer levantó la única bola de quiebre que afrontó ante el séptimo en el ranking mundial.

Federer certificó la victoria dos puntos después con una volea al aproximarse a la red, luego que Tsitsipas a duras penas devolvió un primer saque.

El suizo disputará su sexta final en el circuito ATP esta temporada, sólo por detrás de las nueve del ruso Daniil Medvedev.

Ambos finalistas cuentan con tres títulos esta temporada, aunque para De Miñaur son las únicas tres de su carrera. Federer irá por su título número 103.

La victoria dejó a Federer con marca de 50-8 en 2019. Es su tercer año seguido con al menos 50 victorias tras un 2016 que terminó prematuramente por culpa de lesiones.

Federer alcanzó las semifinales sin jugar. Stan Wawrinka, su rival en cuartos, tuvo que retirarse previo al duelo del viernes debido a una dolencia en la espalda. AP

Recomendamos - Otros Deportes