Connect with us

Fútbol Internacional

Necaxa vence al Atlas y recupera liderato del fútbol mexicano

Publicado

El Necaxa venció 2-0 al Atlas y volvió al primer lugar del fútbol mexicano ya que el Santos empató 2-2 con el Morelia en el arranque de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2019.

En el estadio Jalisco, los ‘Rayos’ del Necaxa se impusieron a los ‘Zorros’ del Atlas con un doblete del argentino Mauro Quiroga.

El ‘Comandante’ Quiroga anotó el 1-0 al minuto 73 con un cabezazo y el 2-0 tres minutos después con un remate dentro del área en culminación de un contragolpe.

Con su octavo triunfo en el torneo, los ‘Rayos’ llegaron a 28 puntos. Los ‘Zorros’ sufrieron su sexta derrota y se quedaron con 21 unidades.

Se jugaba ya el tiempo de compensación cuando, luego de que la afición lanzara dos veces el grito homofóbico de «¡eeeeeh putoooo!», el árbitro interrumpió el partido durante dos minutos como parte del protocolo que la Liga MX instauró en su lucha por erradicar esa manifestación de los estadios mexicanos.

En el estadio Morelos, el Santos del director técnico uruguayo Guillermo Almada le arrancó el empate 2-2 al Morelia del entrenador hispanoargentino Pablo Guede.

El paraguayo Sebastián Ferreira marcó el 1-0 para los ‘Monarcas’ del Morelia con un remate de cabeza a pase del peruano Edison Flores al minuto 16.

Los ‘Guerreros’ del Santos emparejaron 1-1 dos minutos después, cuando el chileno Diego Valdés remató un balón rechazado por el portero.

La escuadra moreliana recuperó la ventaja al 42 cuando el peruano Flores hizo el 2-1 con un disparo de zurda desde la media luna del área.

– Penal errado –
El Santos desperdició la oportunidad de empatar al 59 cuando el argentino Julio Furch falló un penalti; se lo atajó el guardameta uruguayo Sebastián Sosa.

El 2-2 definitivo lo firmó Hugo Rodríguez al 83 con un remate de cabeza al filo del área chica tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Con esta igualada, el Santos bajó al segundo lugar con 27 puntos; el Morelia llegó a 20 unidades, pero salió de zona de liguilla.

En el estadio Caliente, los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz llegaron a 41 partidos de liga sin ganar al caer 2-0 ante los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

El argentino Leonel Miranda marcó el 1-0 con un penalti al minuto 56.

El 2-0 fue obra del también argentino Ariel Nahuelpán con una definición que se coló entra las piernas del portero al 76.

Los ‘Xoloitzcuintles’ llegaron a 21 puntos y se colocaron en zona de clasificación como octavos de la tabla. Los ‘Tiburones’ se quedaron en el fondo con cuatro unidades.

–Resultados de la jornada:

-Viernes

Morelia-Santos 2-2

Atlas-Necaxa 0-2

Tijuana-Veracruz 2-0

-Sábado

Querétaro-Pumas

América-Puebla

León-Atlético San Luis

Tigres-Cruz Azul

-Domingo

Toluca-Pachuca

Juárez-Guadalajara

Descansa: Monterrey. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.