Connect with us

Más de Honduras

Lobos deja sin opciones de pentagonal a Platense

Publicado

Con un gol en el tiempo de descuento, Lobos de la UPNFM derrotó 1-0 a Platense en partido realizado en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca.

Los universitarios con el gane llegaron a 23 puntos y se afianzaron en la cuarta posición de la tabla del Apertura y de paso estrenaron al técnico Guillermo “Memo” Bernández, quien estuvo desde las gradas dirigiendo a los “tiburones” y mirando como su equipo queda con mínimas opciones de estar en la pentagonal al ser octavo con 15 unidades.

El primer tiempo tuvo varias acciones de gol para ambos equipos, pero los porteros demostraron tener buenos reflejos al contener los disparos a su marco.

A los 15 minutos Kilmar Peña perdonó a los porteños al quedar frente al marco y no disparar de forma rápida, dándole tiempo a la defensa para sacarle el balón.

Luego Celio Valladares evitó el gol de la visita al tapar un misil del argentino Bruno Volpi, instantes después Alexander Aguilar, con toque suave cruzó al meta universitario y el balón pasó cerca del vertical izquierdo.

La respuesta de Lobos, fue rápida, Kilmar Peña fuera del área disparó potente y Rafael Zúniga en dos tiempo se quedó con el balón y evitó el tanto de los locales.

En el complemento, Lobos tuvo la iniciativa del juego y las opciones más claras de gol.

Franco Güity con remate de media vuelta, casi anota de no ser por la volada de Zúniga.

Platense tuvo una clara ocasión mediante tiro libre de Álvarez, pero Valladares de palmas mandó el tiro de esquina.

La jugada más clara de gol la tuvo Franco Güity a los 77 minutos, el artillero remató sin portero y el defensa Grodbin Benítez de la línea de gol despejó.

El gol del partido llegó en el tiempo de descuento, (91´), Kilmar Peña de cabeza puso el 1-0 que le dio la victoria a Lobos y le aviva las opciones de terminar entre los cinco mejores.

En la fecha 17, Lobos visitará en Danlí al Real de Minas; mientras que Platense jugará en La Ceiba ante Vida.

FICHA TÉCNICA

Gol: Kilmar Peña (91´)

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares, Ronald Montoya, Samuel Córdoba, Lázaro Yánez, Enrinque Vázquez, Denis Lagos (J. Suazo 45´), Luis Argeñal, Júnior Padilla, José Pinto (A. Meléndez 62´), Franco Güity y Kilmar Peña.

Platense: Rafael Zúniga, Abel Olariaga, Joshua Nieto, Bruno Volpi, Julio Moncada (A. Álvarez 60´), Jeancarlo Vargas (G. Benítez 68´), Ilce Barahona, Hesller Morales, César Oseguera, Jeffri Flores y Alexander Aguilar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.