Lille rompe su mala racha - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Lille rompe su mala racha

Foto: @Reel_Spor

El Lille, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, se aupó a la tercera plaza de la Liga francesa tras romper una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, al imponerse por 3-0 al Girondins de Burdeos.

Los goles de Benjamin André, que abrió el marcador a los 22 minutos de juego, del turco Yusuf Yacizi de penalti y de Loic Remy, que cerró la cuenta en el tiempo de prolongación, permitieron a los “dogos” reencontrase con la victoria casi un mes después, al superar a un Girondins que apenas fue capaz de crear peligro.

De hecho, los visitantes no dispararon ni en un sola ocasión a portería en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Todo lo contrario que el Lille, que además del gol de André, que castigó con un soberbio derechazo desde la frontal del área un mal pase del centrocampista marroquí Youssef Ait Bennasser, dispuso en las botas del propio Benjamin André de otra clara ocasión en el minuto 42.

André superó con precisión la estirada del guardameta visitante Benoit Costil, pero en su siguiente oportunidad envió el balón por escasos centímetros por encima del larguero.

No desperdició el Lille su siguiente oportunidad, un penalti cometido a los 61 minutos por Laurent Koscielny sobre el turco Zeki Celik que su compatriota Yusuf Yacizi transformó en el 2-0.

Rubricó la victoria en el tiempo de prolongación Loic Remy, que arrancó el choque desde el banquillo, con una gran jugada en la que, tras superar a su par, se plantó solo en el área y batió al portero del Girondis con un preciso remate.

Claro triunfo que permitió a los de Christophe Gaultier auparse a la tercera posición, con un partido más que sus principales rivales, mientras que el Burdeos, que encadenó su segunda derrota consecutiva, cayó hasta la séptima. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional