Higuaín, bicentenario en la Serie A - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Higuaín, bicentenario en la Serie A

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Juventus, se volvió “bicentenario” en la Serie A italiana, al disputar su partido número 200 en la máxima categoría en el duelo empatado 1-1 por su equipo en el campo del Lecce.

No pudo celebrar este logro de la mejor manera, pues además de no pasar del empate y de poner en riesgo el liderato liguero, recibió en el tramo final un fuerte golpe en la cabeza por parte del portero local que le causó una vistosa y dolorosa brecha en la frente.

Pese al dolor, Higuaín insistió para regresar al campo y llegó a rozar la diana de la victoria en el tiempo añadido, de no negarle el guardameta la alegría con una buena intervención con los pies.

Higuaín, que cumplirá 32 años el próximo 10 de diciembre, llegó a Italia en el verano de 2013, cuando fichó por el Nápoles a petición del técnico español Rafa Benítez a cambio de cerca de 37 millones de euros.

Disputó 104 partidos con el Nápoles, con el que se convirtió en el máximo goleador histórico en una temporada de la Serie A (36 goles, en 2016), y fichó a continuación por el Juventus por la entonces cantidad récord de 90 millones de euros.

Vistió 81 veces la camiseta del cuadro turinés en la Serie A, lo que sumado a los 15 partidos jugados en su breve experiencia del curso pasado en el Milan, le permitió romper este sábado la barrera de los 200 encuentros en el campeonato italiano.

El del estadio Vía del Mare de Lecce fue además el partido número 100 de Higuaín con el Juventus, entre todas las competiciones. Con el cuadro turinés, el “Pipita” conquistó dos títulos ligueros y dos Copas Italia.

En total, el argentino marcó 124 goles en la Serie A, dos de ellos en las primeras nueve jornadas de la presente temporada. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco