Connect with us

Previa

Empate con sabor a derrota para Marathón

Publicado

Foto: @CDMarathon

Marathón dejó escapar una gran posibilidad para acercarse más al título de las vueltas, al empatar a cero goles con el Vida, que va asegurando su presencia en la pentagonal final.

Con la igualdad el equipo de Héctor Vargas sigue en la cima con 37 unidades; mientras que el cuadro del uruguayo Fernando Araujo es cuarto con 24 unidades.

Un primer tiempo para el olvido, aunque los dos equipos buscaron el cabaña contraria, no pudieron llegar con claridad, ya que ambas defensas estaban bien plantadas y no permitían que los delanteros se acercaran mucho.

El juego brusco y muchas veces mal intencionado prevalecía en el campo, lo que obligó al árbitro Armando Castro a mostrarle la pálida al panameño de Marathón Azmahar Ariano y al “cocotero” Ángel Rodríguez.

Las aproximaciones de los dos cuadros eran constantes, pero ninguno podía abrir las defensas, y en otras los porteros estuvieron atentos.

Apenas a los 28 minutos, Carlos “Chino” Discua probó de los linderos del área, pero excelente reaccionó el guardameta Ricardo Canales para desviar la trayectoria del esférico.

Esta fue la mejor aproximación de los esmeraldas, que no encontraban a su goleador Yustin Arboleda, quien se dedicó más a pelear con los adversarios que buscar el gol.

SEGUNDA PARTE
En la etapa de complemento, los dos cuadros entraron con más decisión de buscar el triunfo, y a los 47 minutos el árbitro Armando Castro anuló una acción que terminó en gol para los rojos, por encontrarse Josué Villafranca en posición adelantada.

Los verdes respondieron un minuto después , con disparo de Edwin Solani, que se estrelló en el travesaño, dejando ahogado el grito de gol en la garganta de los aficionados.

“Chino” Discua estuvo cerca de marcar, al cobrar un tiro libre directo, pero atento estuvo el arquero Canales, para rechazar a un costado el esférico.

Héctor Vargas, técnico sampedrano quería que el gol cayera lo más pronto posible, y a los 57 minutos envió al campo a Mario Martínez y Carlos Róchez, por Carlos Discua y Freslys López, para darle más presencia en el ataque.

Lo mismo hizo su homólogo el uruguayo Fernando Araujo, al mandar al campo a Marcelo Canales, en sustitución de Foslyn Grant.

Pese a que los dos equipos atacaban buscando el gol, Marathón estaba más cerca de conseguirlo, pero la defensa roja fue una verdadera muralla.

Y en la última jugada del partido, el colombiano Yerson Gutiérrez se perdió el chance de darle el triunfo a los verdes, al rematar frontal por encima del travesaño.

Con este empate, Vida se mantiene en la cuarta posición de la tabla, casi asegurando su presencia en la pentagonal; mientras Marathón cede terreno y le da más esperanzas a Olimpia y Motagua de desplazarlo de la cima del torneo.

Alineaciones:

Marathón: Roberto López, Bryan Barrios, Azmahar Ariano, Walter Ramírez, Carlos Discua (M. Martínez 57´), Frelys López (C. Róchez 57´), Esteba Espíndola, Kervin Arriaga, Yustin Arboleda, Edwin Solano y Roger Iscoa (Y. Gutiérrez 45´).

Vida: Ricardo Canales, Jairo Puerto, Mathias Techera, Carlos Meléndez, Wisdom Quaye, Denis Meléndez, Esdras Padilla (C. Argueta 42 / M. Bernárdez 89´) Luis Meléndez, Folsyn Grant (M. Canales 66´), Josué Villafranca y Ángel Rodríguez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.