Tres técnicos argentinos apuestan por liderato del Apertura hondureño - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Tres técnicos argentinos apuestan por liderato del Apertura hondureño

La decimoquinta jornada del torneo hondureño Apertura ha dejado al Marathón en la cima con 36 puntos, acechado por el Olimpia que tiene 32, y un Motagua con 28 esperando que ambos tropiecen, en una pugna por el primer lugar que involucra a tres entrenadores argentinos.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, es el que mayor posibilidad tiene de cerrar en el primer lugar de las dos vueltas regulares de la competición, pero para asegurarlo tendría que ganar los tres juegos que le restan.

El Olimpia, con Pedro Troglio, también argentino, como timonel, ha sumado 32 puntos, pero tiene un juego pendiente, de la quinta jornada, contra el Motagua, cuyo técnico es el argentino-hondureño Diego Vázquez.

De ganar los tres juegos que le restan, el Marathón sería el campeón de las dos vueltas con 45 enteros y quedaría a la espera de los otros cuatro equipos que entrarán al pentagonal, en la segunda fase de la competición.

El Olimpia lo más que puede sumar son 44 puntos, si gana los cuatro partidos pendientes, lo que Troglio considera que “es posible, aunque difícil”, porque la ventaja que tiene el Marathón.

La situación es más difícil para el Motagua que, que con 28 unidades, lo más que puede acumular son 40, por lo que necesitaría que Marathón y Olimpia no pasen de los 39 para ser el ganador de las dos vueltas.

El Motagua se alejó más del primer lugar al perder por 1-0, en el último minuto, el juego contra el Vida, correspondiente a la jornada 15.

El rival más inmediato y directo que tiene el Motagua, último campeón, es el Olimpia, ambos de Tegucigalpa.

El juego que ambos clubes tienen pendiente ha sido reprogramado por la Liga para el 3 de noviembre, en la que compiten diez equipos.

Héctor Vargas busca ganar un segundo título con el Marathón, mientras que Diego Vázquez su sexto con el Motagua, al que en noviembre cumplirá seis años de dirigir y con el que, como portero, levantó otras cinco copas.

Por su parte, Pedro Troglio, que en el presente torneo asumió la dirección del Olimpia, apuesta por ganar el campeonato. Su club no gana nada desde hace tres años.

El Olimpia, el club de mayor afición de Honduras, es el que más títulos tiene en su escaparate, 30; en tanto que el Motagua, el segundo más popular, lleva 17, y el Marahón 9.

Los tres equipos, junto con el Real España, que en el Apertura ha caído en un bache, son considerados los mejores del fútbol hondureño.

Los otros clubes con mayores posibilidades de entrar a la segunda fase del torneo Apertura son el Vida, que es cuarto en la tabla con 24 puntos, y el Universidad Pedagógica.

Aunque con menos opciones, al pentagonal también tienen posibilidad de entrar el Real de Minas, con 19 enteros, y el Real España, con 18. EFE

Recomendamos - Fútbol Nacional