Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras de El Progreso vence al Real Minas y evita récord negativo

Publicado

El Honduras Progreso evitó caer en la negativa historia del fútbol catracho y empatarle ese récord que arrastra el Súper Estrella desde 1992. El contador volvió a quedar en cero para los “arroceros” al ganarle 1-0 al Real de Minas y con esto le mete presión a la Real Sociedad que se las juega ante el Olimpia en Tocoa el domingo.

Se miró mejor el elenco progreseño en comparación a las lastimeras presentaciones que lo tuvieron con nueve derrotas consecutivas. Ayer se valieron de un gol de tiro libre y le echaron candado a la puerta y botaron largo la llave. Con esto ya sumaron diez puntos mientras que el equipo de Raúl Cáceres retrocede en sus aspiraciones de tocar la pentagonal.

Anoche no anduvo fino el goleador Juan Ramón Mejía y eso lo pagó caro el conjunto visitante, tuvo dos y ambas las erró, en una de ellas le echó la culpa al buen achique de Kevin Hernández y en la otra le pegó completamente afuera del marco.

Gerson Rodas le mandó el primer aviso a Archibald en la primera parte, pero el cuidapalos de St. Kitts respondió bien. También sostuvo su marco en cero tras tapar un disparo a quemarropa de Marlon Ramírez que se encontró de ganancia y frente a la puerta un balón dividido.

GOL Y ADMINISTRACIÓN

La noche se le empezó a complicar al conjunto minero cuando el árbitro Héctor Rodríguez decidió echar del campo a Luis Santos por doble amarilla. (Después Raúl Cáceres tendría el mismo destino) Esto dejaba entrever que marcar un gol y meterse en la zona de clasificación directa ya estaba complicada para Minas.

Y la cuesta se terminó de empinar con el gol que hizo Gerson Rodas. Un tiro libre que pegó la espalda del defensor Cristian Gutiérrez y este cogió dirección a puerta ante la mirada impotente de Archibald. Un golazo que hacía resucitar al Honduras Progreso.

Ni la entrada del ruso Kabaev le cambió la historia al partido. Kevin Hernández y su defensa se pusieron serios y apenas concedieron una ocasión clara. Un despeje del portero que le dejó la pelota a Corrales quien con un cabezazo fuerte la mandaba a las redes, pero Yeer Gutiérrez impidió que se les fueran dos puntos que tenían en la bolsa.

Con este triunfo, el Honduras sumó diez unidades, una más que Real Sociedad y tendrá que cerrar el Apertura fuera de su casa, en realidad solo tendrá que cruzar la autopista que los separa de San Pedro Sula, pero tiene que enfrentar a Real España y Marathón. Nada fácil.

FICHA TÉCNICA

Gol: Gerson Rodas (73´)

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández , Kenneth Hernández, Juan Delgado, Gerson Rodas (E. Delgado 78´), Jerrel Britto, Samuel Lucas, Darvis Argueta, Dylan Andrade, Yeer Gutiérrez, Marlon Ramírez (F. Morales 79´) y Pedro Pablo Mencía (M. Hernárdez 75´).

Real de Minas: Julani Archibald, Luis Santos, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez, Pablo Ortiz (A. Corrales), Luis Guzmán, Aldo Oviedo (E. Kabaev 79´), Darwin Andino (J. Duarte 45´), David Mendoza, Juan Ramón Mejía y Cristhian Gutiérrez.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.